DEPORTES › ESTUDIANTES GOLEO A GUARANI Y QUEDO CERCA DE PASAR DE RONDA EN LA COPA

De cabeza a la clasificación

El conjunto platense convirtió cuatro tantos por la vía aérea y el uruguayo Rodrigo López fue la gran figura, al marcar tres. Los dos restantes fueron de Leandro González. Joel Benítez descontó para los paraguayos.

Estudiantes dio ayer un paso clave para avanzar de ronda en la Copa Libertadores, al vencer 5-1 a Guaraní de Paraguay, por la cuarta fecha del Grupo 7. La superioridad de los platenses fue muy notoria, ante un adversario que exhibió demasiadas limitaciones y una carencia ofensiva alarmante. Quizá por ello los paraguayos no sumaron puntos en la zona y están eliminados, mientras el ganador llegó a nueve, detrás de Cruzeiro, que tiene 10, y por encima de Tolima, que tiene cuatro. Estudiantes tiene la posibilidad de quedar como líder, debido a que tiene que recibir a los brasileños y luego visitará a los colombianos.

El partido de ayer se comenzó a definir rápidamente y, cuando se jugaban 24 minutos, Estudiantes ya había sacado una ventaja de tres goles. La cuenta comenzó en el primer minuto, cuando López convirtió con un cabezazo cruzado, luego de un centro de Enzo Pérez desde la derecha. El delantero uruguayo tuvo una gran noche y fue una preocupación permanente para la defensa rival. El ex Vélez perdió un mano a mano con el arquero, que sacó la pelota al corner con el pie, y de ese tiro de esquina Desábato cabeceó y Aurrecochea respondió bien.

Pero López no paró en su búsqueda y a los 16 minutos le pegó desde la derecha y la tiró por arriba. La gran acción de López iba a llegar dos minutos después: cabeceó de espalda al arco, luego de una gran habilitación de Verón desde la mitad de la cancha, y la pelota superó por arriba al arquero para convertirse en el segundo tanto. Una definición brillante para una asistencia impecable.

Guaraní apenas pudo rematar una vez al arco en la primera etapa, con un tiro de Ovelar desde lejos que Orion sacó al corner. El arco de Estudiantes no corría riesgo, y cada avance del local era una acción de peligro en el área paraguaya. De esa manera llegó el tercer gol platense: Iberbia desbordó por la izquierda, envió la pelota al área y Leandro González cabeceó en el primer palo para superar a Aurrecochea.

La tranquilidad en el desarrollo del segundo tiempo se modificó cuando Roncaglia se fue expulsado por un codazo sobre un rival. A pesar de que Guaraní salió un poco más de su campo para tratar de llegar al descuento, cada contraataque de Estudiantes dejaba la sensación de que la diferencia podía aumentar. Y por esa vía llegó el cuarto gol: Pérez combinó con González por la izquierda, éste envió un centro y López nuevamente cabeceó para vencer a Aurrecochea.

El descuento de Joel Benítez ni siquiera pudo ser festejado por los visitantes, ya que González marcó el quinto para el delirio de todo el estadio.

Compartir: 

Twitter
 

Rodrigo López festeja uno de sus goles. El ex Vélez tuvo una noche inolvidable.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.