DEPORTES › SANTIAGO PHELAN, ENTRENADOR DE LOS PUMAS, TRAS LAS PRACTICAS EN PARIS

“Hay que ser más regulares y mantener el nivel”

29

La selección argentina de rugby, Los Pumas, concluyeron su concentración de tres días en Meudon, cerca de París, como una primera toma de contacto de cara al Mundial de Nueva Zelanda, con el objetivo de “ser más regulares”, según su técnico, Santiago Phelan. Durante tres jornadas, 33 jugadores argentinos de clubes europeos se reunieron en Meudon para poner los cimientos de cara a la cita de Nueva Zelanda (del 9 de septiembre al 23 de octubre), antes de que se vuelvan a reunir en junio, donde dispondrán de tres meses para preparar realmente el torneo.

“El objetivo principal de la concentración era juntarnos y marcar un poco las pautas, el organigrama de actividades de acá al Mundial. Ver cómo a partir de junio el equipo se va a preparar para llegar al Mundial en buena forma”, explicó Phelan antes de regresar a Buenos Aires.

“Los médicos vieron el estado físico en que está cada uno. Y en el tema de rugby aprovechamos para trabajar algunas acciones que son necesarias, aunque la verdadera preparación va a empezar en junio, donde tendremos tres meses de trabajo”, insistió.

El técnico de Los Pumas confía en que la preparación estos últimos meses sirva para acabar con los altibajos de resultados que ha tenido el equipo en los últimos tiempos y asegura que el tercer puesto alcanzado por Argentina en el Mundial de Francia 2007 no supone ninguna presión extra.

“Este es otro equipo. Lo del Mundial 2007 fue muy bueno y ahora tenemos que trabajar muy fuerte en la preparación de Nueva Zelanda 2011 para tratar de ser competitivos y llegar lo más lejos posible, pero va a depender mucho de la manera en que nos preparemos, hay que hacer mucho hincapié en la preparación y tratar de jugar nuestro mejor Mundial estando bien preparados”, explicó.

“El equipo tiene su propia identidad. Nos falta ser más regulares en partidos. Hemos tenido buenos y malos partidos. Lo que estamos buscando es ser más regulares y mantener un nivel de juego. Eso se va a trabajar estando juntos. Hemos estado algunas semanas juntos en las giras, por lo que, estando tres meses juntos, el equipo podrá mejorar para ser competitivo y dejar de ser irregular”, añadió el técnico.

Argentina jugará el Mundial de Nueva Zelanda en el Grupo B, junto con Inglaterra, Escocia, Rumania y Georgia, con el objetivo de sacar una de las dos primeras plazas de la llave y alcanzar los cuartos de final.

“Tenemos una zona muy complicada, muy difícil, con equipos de buen nivel. Inglaterra creció últimamente y está en muy buen momento; Escocia también está a un gran nivel. A Rumania y Georgia no hay que desmerecerlos en absoluto, son equipos en crecimiento y que tienen muy buenos jugadores en otras ligas”, explicó el técnico.

Phelan espera que Juan Martín Hernández, que se operó el miércoles de una grave lesión de ligamentos en la rodilla derecha, pueda llegar a tiempo al Mundial, cuando restan seis meses para su inicio, aunque su presencia es una incógnita.

“Sería una mala noticia para Argentina no poder contar con un jugador como Juan Martín. Hace casi dos años que no juega con Los Pumas, por lo cual venimos trabajando con otras variantes. Habrá que ver la evaluación que van haciendo los médicos para ver si puede llegar al Mundial. Sería un golpe fuerte porque se perdería un gran jugador y una gran persona, pero hay que pensar que hoy no está y ver en el futuro lo que dice la parte médica”, dijo el técnico.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.