EL PAíS › Nota de tapa

SALTO OTRO BOTON

Por Horacio Cecchi, Irina Hauser y Raúl Kollmann

| | La ministra Garré echó al jefe de Seguridad Metropolitana de la Federal, comprometido tanto por el rol jugado por la policía durante el asesinato de Mariano Ferreyra como por la eventual vinculación de las comisarías con las redes de trata de los prostíbulos porteños.

|

El país › EL JUEZ ARMELLA PIDE QUE INFORME SI ESTA EN CONDICIONES DE HACER EL DESALOJO

Búmeran sobre la Metropolitana

El juez reprochó a la policía de Macri por una nueva ocupación en los edificios en los últimos días. Le reclamó al gobierno porteño por desentenderse del problema y le pidió que elabore un plan para una evacuación pacífica.

|

El país › LA CAMARA DE DIPUTADOS ABRIO EL AÑO Y APROBO POR UNANIMIDAD UN NUEVO REGIMEN LABORAL PARA EMPLEADAS DOMESTICAS

Más derechos para un millón de mujeres

Por Miguel Jorquera

No hubo casi fundamentos para defender el proyecto. Como presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, el diputado Héctor Recalde optó por aceptar la incorporación de algunas... [+]

|

Economía › EL SENADO DIO MEDIA SANCION A UNA LEY QUE ELIMINA LAS SUMAS NO REMUNERATIVAS

Si está en el salario, es remunerativo

Por Cristian Carrillo

La Cámara alta aprobó por unanimidad un proyecto que obliga a los empleadores privados a efectuar aportes sobre la totalidad de los conceptos que integran el sueldo. Establece un cronograma para que las empresas se adapten al nuevo esquema.

|

Economía › SE REGLAMENTO LA NUEVA UNIDAD DE COORDINACION DE SUBSIDIOS

La Oncca ya tiene sucesora

Por Fernando Krakowiak

La pelea interna por el control de las compensaciones y los registros de exportación comenzó a inclinarse a favor del secretario de Comercio Interior. Las empresas deberán demostrar que están “aptas” antes de iniciar los trámites.

|

Economía › EL EMPLEO NO REGISTRADO BAJO A 33,7 POR CIENTO A FINES DE 2010, DE ACUERDO CON EL ULTIMO INFORME OFICIAL

La informalidad retrocede paso a paso

Por Javier Lewkowicz

La cantidad de trabajadores que no reciben aportes por parte de sus empleadores se redujo en más de dos puntos en el cuarto trimestre del año pasado. La tendencia de caída se sostiene desde 2004, aunque el nivel aún es elevado en términos históricos.

|

El país › RICARDO ALFONSIN ESTUVO CON JULIO COBOS Y NO DESCARTO SUSPENDER LA INTERNA RADICAL

Con la condición de ser el candidato

Por Sebastian Abrevaya

La derrota en Catamarca abrió un debate en la UCR sobre la conveniencia de hacer la votación del 30 de abril. El hijo del ex presidente aceptaría suspenderla si el vicepresidente y Ernesto Sanz declinan sus postulaciones y se encolumnan detrás de él.

|

El país › OPINION

La onda expansiva

Por Mario Wainfeld

Los votantes catamarqueños pueden haber tenido un abanico de razones para su veredicto del domingo pasado. Eso sí, el resultado produjo una conclusión compartida por la abrumadora mayoría de... [+]

|

El país › OPINION

Huracán, los jóvenes y la historia

Por Ricardo Forster

1 Cada época tiene la facultad de resignificar el pasado, de convocarlo y de hacer algo con él. Nada de lo que quedó a nuestras espaldas permanece intocado cuando, bajo las circunstancias... [+]

|

El país › MEMORIA ACTIVA ENVIO UNA CARTA DE QUEJA A LA DAIA POR LAS REVELACIONES DE WIKILEAKS

Memoria Activa se quejó por las revelaciones

Por Raúl Kollmann

Página/12 reveló que los Estados Unidos presionaron para que no se investigaran las irregularidades en la causa por el atentado a la AMIA y que esta estrategia era respaldada por un funcionario de la DAIA. Memoria Activa exige explicaciones.

|

Sociedad › EN LA PLANTA FUKUSHIMA I LAS EMISIONES RADIACTIVAS SON MUY ELEVADAS Y MUY PELIGROSAS PARA LOS TRABAJADORES

“Las radiaciones son fuertes y en potencia letales”

El calentamiento en un depósito de material radiactivo usado puede generar un alto nivel de radiación. Para los norteamericanos, las emisiones en la planta pueden ser letales para los trabajadores, considerados héroes por la población.

|

Sociedad › RUBEN NAKAMURA, ARGENTINO RESIDENTE EN TOKIO, EXPLICA POR QUE DECIDIO IR AL SUR DEL PAIS PARA HUIR DEL RIESGO

“Parece que nos estuvieron engañando”

Por Mariana Carbajal

Hijo de japoneses, vive en Tokio desde hace 22 años con su esposa brasileña. Dice que creía en la información oficial hasta que vio cómo se contradecía con la realidad. Muchas mujeres y niños se van de la capital hacia el sur.

|

El mundo › EL HIJO DE KHADAFI PRONOSTICO QUE SUS FUERZAS LOGRARIAN HACERSE CON EL CONTROL DE BENGHAZI, BASTION OPOSITOR

“Todo habrá terminado dentro de 48 horas”

Por Kim Sengupta

Después de feroces enfrentamientos y a un mes de iniciada la rebelión en Libia, crece el temor de que el régimen acabe con todo atisbo de levantamiento. El Consejo de Seguridad retomó el debate acerca de la zona de exclusión aérea.

|

El mundo › OPINION

Una catástrofe con cuatro cabezas

Por Eduardo Febbro

Desde París Muammar Khadafi ejecutó las dos amenazas que había proferido en los últimos días: aplastar la rebelión que nació a mediados de febrero y revelar informaciones comprometedoras... [+]

|

El mundo › EL REINO SUNNITA IMPUSO UN TOQUE DE QUEDA Y HAY AL MENOS SEIS MUERTOS

Bahrein reprimió a los manifestantes

Por Patrick Cockburn

Pocas horas después de que entraran miles de soldados sauditas para apoyar a la monarquía, la policía y el ejército sacaron a los manifestantes de la Plaza de la Perla, epicentro de la protesta.

|

El mundo › “TREINTA Y TRES JOVENES EN DOS MESES SON DEMASIADAS”

Berlusconi negó las acusaciones

Por Elena Llorente

El diario La Repubblica contó que el premier italiano quiso desahogarse incluso ante ese medio, que es opositor. El veterano dirigente dijo que tiene novia y que las chicas que iban a sus fiestas no se prostituían.

|

Deportes › EL SELECCIONADO LOCAL GOLEO POR 4-1 A VENEZUELA EN EL ESTADIO BICENTENARIO DE SAN JUAN

Con los bajitos, la fórmula del éxito

El experimento de Batista de repetir el mismo esquema que imagina para la Mayor rindió sus frutos. Chávez abrió el marcador; Mouche, con dos, lo liquidó y Aued cerró la cuenta con un golazo. Moralez pintó para figura y Yacob mandó y fue clave en el medio.

|

Deportes › DEL POTRO SUPERO A KOHLSCHREIBER EN INDIAN WELLS

Lo ganó con la cabeza

El tandilense sumó su noveno triunfo seguido gracias a su mentalidad vencedora, que afloró en los dos tie breaks. Así se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000.

|

Psicología › LA OBRA DE LOUISE BOURGEOIS LLEGA A BUENOS AIRES

La Mujer-Casa y el Hada Costurera

Por Raquel Rascovsky de Salvarezza

El retorno de lo reprimido se llama la muestra de la gran artista plástica Louise Bourgeois, nacida en 1911 en París y fallecida el 31 mayo de 2010 en Nueva York, que se inaugura el sábado próximo en Fundación Proa. La vida y la obra de Bourgeois mantuvieron un particular vínculo con el psicoanálisis.

|

Contratapa

Zamba de Vargas

Por Noé Jitrik

Ahora, que parece irreversible, e irreparable, como al final de una batalla perdida, que el escritor peruano (lo señalo por si alguien ignora este dato) Mario Vargas Llosa vendrá a la Argentina,... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

LIBANO

Por Chris Dickens

En ese lapso pasa todo lo que tiene que pasar en el premiado film de Samuel Maoz, que se estrena hoy en la Argentina. Un operativo del ejército israelí en el Líbano es seguido desde adentro de un tanque. “Quise que el espectador pudiera vivir la experiencia de la guerra desde el lugar de los soldados”, dice el cineasta, que fue precisamente quien vivió los hechos que luego decidió llevar a la película.

UNA PELICULA MARCADA POR EL ENCIERRO Y UN CLIMA DE PESADILLA

Horror en la mira de un tanque

Por Horacio Bernades

El film de Samuel Maoz, veterano de guerra de Israel, reconstruye su propia historia en el frente del Líbano, en 1982. Todo transcurre el primer día del conflicto. Y los sonidos que transmite la película reemplazan la necesidad de las palabras.

SOLO 3 DIAS, EL NUEVO LARGOMETRAJE DEL GUIONISTA Y DIRECTOR PAUL HAGGIS

Por amor, cualquier escape es posible

Por Luciano Monteagudo

Russell Crowe encarna a un simple profesor de literatura que termina planeando la fuga de su esposa de un penal de máxima seguridad. Más allá de la inverosimilitud del asunto, el film se salva gracias a una dosis de suspenso que aparece en los últimos 45 minutos.

LOS OJOS DE JULIA, DE GUILLEM MORALES

Una película ciega

Por Horacio Bernades

4 LOS OJOS DE JULIA España, 2010. Dirección: Guillem Morales. Guión: G. Morales y Oriol Paulo. Intérpretes: Belén Rueda, Lluis Homar, Pablo Derqui y Julia Caba. Tal como lo exponía [+]

UN DESPERTAR GLORIOSO

Programa anodino

Por Diego Brodersen

4 UN DESPERTAR GLORIOSO Morning Glory (Estados Unidos/2010) Dirección: Roger Michell. Guión: Aline Brosh McKenna. Fotografía: Alwin H. Kuchler. Montaje: Daniel Farrell, Nick Moore y Steve [+]

PIRULO DE TAPA

INSEGURA

Un cable difundido por Wikileaks reveló que ya en diciembre de 2008 el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) había advertido sobre los posibles problemas que enfrentarían las centrales nucleares japonesas en caso de sismos de más de 7 puntos en la escala Richter. El cable también cita el caso de un juicio contra una de las empresas de energía. “La denuncia contra Rikuden afirmando que la planta de Shika es insegura debido a la preocupación por los terremotos no es sorprendente, dadas las muchas denuncias que se han presentado en el pasado. Lo que es sorprendente en este caso es que los demandantes finalmente ganasen el caso.”

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

21:45 › "ESTAMOS CANSADOS DE LAS FALSAS DENUNCIAS"

Los camioneros convocaron a un paro nacional del gremio el lunes próximo

Luego de que la justicia suiza enviara un exhorto, que recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide, solicitando información financiera acerca del... [+]

13:07 › RADACIONES POTENCIALMENTE LETALES

Carrera contrarreloj para enfriar los reactores

Helicópteros, equipos de bomberos y la policía, y camiones cisterna del Ejército nipón trabajan junto a los empleados de la operadora Tokyo... [+]

23:13 › "NEGARLA SERíA PROSCRIBIR"

San Juan aprobó el referémdum para habilitar la re-reelección

Después de cuatro horas de debate, los diputados cuyanos aprobaron por 31 votos a favor la enmienda constitucional que habilita realizar una... [+]

22:56 › A VOTAR, MI AMOR

Los partidos políticos bonaerenses podrán elegir sus candidatos de acuerdo con las internas

La Cámara de Diputados de la Provincia otorgó media sanción a la modificación del artículo 14 de la ley electoral, sancionada en 2009, que... [+]

22:54 › DEMASIADO TARDE PARA SER EFICAZ

La ONU aprobó la zona de exlusión aérea contra Libia

Horas después de que las fuerzas leales al dictador Muammar Khadafi anunciaran que se aprestaban a recuperar la ciudad de Benghazi, bastión de... [+]

SUPLEMENTOS

17-mar-2011

NO

La resistencia

Con su mezcla de sonido progre(sivo) y visceral, Muse representa dos claves del rock británico que todavía...

14-mar-2011

LIBERO

Teofilados

Racing renueva su sueño de título con una goleada en Santa Fe y la punta del Clausura en solitario. Dos de los...

13-mar-2011

Cash

Power

INFORME ESPECIAL > El boom de la industria del software

13-mar-2011

Radar

El último argentino del siglo XX

David Viñas (1927-2011)

13-mar-2011

Radar libros

El navegante solitario

A partir de las novelas En la orilla y Kanaka, el marplatense Juan Bautista Duizeide asomaba en la literatura...

13-mar-2011

Turismo

Bangkok

En un viaje al sudeste asiático, crónica de una imperdible estadía en la espiritual y cosmopolita capital de...

12-mar-2011

Futuro

El sueño del lanzador propio

LOS PLANES ARGENTINOS DE EXPANSION ESPACIAL
Si dentro de algunos años el país logra poner en órbita...

12-mar-2011

M2

flor

la historia de un bar reo en el sur que se ganó una inesperada segunda vida

12-mar-2011

Satira12

Oriente está caliente

¿QUE PASA EN EL MUNDO ARABE?

11-mar-2011

Soy

Ser padre hoy

Los desafíos que plantea la maternidad/paternidad trans

11-mar-2011

Las12

Retrato de una escritora elegante

Por fin se publican en castellano las novelas de Muriel Spark

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

CRISTINA PASó FACTURA

La Presidenta aprovechó su presencia en Sunchales -donde estuvo Binner-, para recordar los recursos que la Nación invirtió en Santa Fe. "El total de las transferencias nacionales a la provincia en 2003 eran de 4.396 millones de pesos por todo concepto, hoy, son 27.711 millones", enumeró.

SANTA FE › Los recursos de la Nación que llegaron a la provincia

Las cifras de la Presidenta

CIUDAD › Continuará otros cuatro años más al frente del Museo de la Memoria

Chababo, reelegido por un jurado

CIUDAD › Claudia Balagué se postula como rectora por el socialismo

La interna se coló en la UNR

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.