DEPORTES › DEL POTRO SUPERO A KOHLSCHREIBER EN INDIAN WELLS

Lo ganó con la cabeza

El tandilense sumó su noveno triunfo seguido gracias a su mentalidad vencedora, que afloró en los dos tie breaks. Así se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000.

Un nuevo examen y otra prueba superada para Juan Martín Del Potro. Si bien su tenis todavía no llegó al pico que mostró en 2009, su mentalidad ganadora se mantiene intacta. Por eso, con ese plus que lo llevó a ser número cuatro del mundo, el tandilense logró superar 7-6 (7-3), 7-6 (9-7) al alemán Philipp Kohlschreiber y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells. Así estiró a nueve sus triunfos consecutivos sobre el cemento estadounidense y buscará ante el español Tommy Robredo su pasaje a las semifinales, que podrían ser ante el español Rafael Nadal, el número uno del mundo.

“No hace falta ganar para que digan que he vuelto definitivamente, ni tampoco me interesa mucho”, remarcó Del Potro, que no completó un gran partido. Sin embargo, con algunos buenos pasajes de su saque, con su tremenda mentalidad ganadora y con pequeñas ayudas de Kohlschreiber pudo llevarse el triunfo tras 2h 21m. En los dos sets, el tandilense tuvo un quiebre de ventaja, aunque no los pudo aprovechar y debió definirlos en tie break. Pero en esos dos segmentos mostró su jerarquía, de dos maneras diferentes, para llevarse el partido. “Saber que un mes atrás no jugaba tantos partidos ni tan buenos puntos me da confianza. Sé que hoy lo puedo hacer y sé cuál es mi camino. Ganar aquí sería muy lindo, pero apuntamos más a largo plazo, a la segunda parte del año para estar en óptimas condiciones”, resaltó tras la victoria.

En el primer desempate golpeó de entrada y se lo llevó con facilidad. Por el contrario, en el siguiente cometió dos errores seguidos, que sumados a la agresividad de Kohlschreiber, lo colocaron 1-6. Lejos de entregarse, Del Potro consiguió los dos puntos de su servicio y le pasó la presión a su rival, que colaboró con dos errores no forzados. Como el tiburón que huele sangre, Del Potro buscó presionar y le tiró su chapa encima para llevarse la victoria y el pasaje a cuartos ante Robredo, que venció 6-1, 6-3 al local Sam Querrey. “Voy a tener que correr mucho para ganar. Vencer tan fácil a Querrey como lo hizo significa que habrá que estar a muy buen nivel. Ojalá salga un lindo partido”, se ilusionó Del Potro, que con esta victoria llegará a 745 puntos y se colocará alrededor del 66º puesto, en tanto que si supera al español llegaría a 925 y podría subir diez lugares más.

Compartir: 

Twitter
 

Con su nuevo triunfo, Del Potro se colocará entre los 70 mejores.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.