CORREO

Hegemonía

El director del FMI Straus Kahn renunció a su cargo después de una denuncia que lo sindicaba como sospechoso de haber "atacado sexualmente a una camarera" en un hotel de New York. Al finalizar la segunda guerra mundial capitalistas y comunistas se repartieron el mundo dando inicio a la bipolaridad, la que finalizó con la caída del muro de Berlín cuando se derrumbó el bloque soviético debido a problemas económicos. Este gobierno, desde 1917 a 1989 asesinó a 40 millones de opositores.

Después de 1989, EEUU quedó como dueño de la escena mundial y potencia unipolar mediante la globalización con el triunfo de la derecha más extremista que destruyó a todos los estados nacionales dando rienda suelta a la voracidad de las empresas multinacionales y organismos privados que se apoderaron de los recursos naturales y riquezas de esas naciones cuya consecuencia fue la aparición de millones de desempleados, pobres y marginados en todo el planeta.

A Strauss Kahn le tendieron una trampa. Le plantaron la fémina, como se puede deducir los servicios de EE UU. Todo sucedió porque actualmente el país nombrado emite moneda sin respaldo y lo único que le queda en su frente interno y externo son sus hasta ahora poderosas fuerzas armadas para seguir marcando su hegemonía.

Strauss Kahn iba a proponer que el mundo económico no se rigiera más por una sola moneda como hasta ahora el dólar sino con una canasta de monedas el dólar, el euro, el yen, el yuan, etc. Lo que marcaría el declive de la hegemonía norteamericana cuyo fin se acerca de todas maneras.

Ricardo Carreño

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.