CIUDAD › TRES PERSONAS SIGUEN DETENIDAS POR LOS INCIDENTES DEL SáBADO

Tato, el Cuatrero y el Pollo

El juez Javier Beltramone indagó y concedió la libertad a Gonzalo Miranda, delegado de Gastronómicos. También tomó declaración a Luis Bassi y Matías F., acusado de efectuar los disparos que hirieron a un comisario en Lamadrid y Alice.

 Por Claudio Socolsky

El juez de Instrucción Javier Beltramone confirmó ayer que tres personas continuarán detenidas por el tiroteo desatado el pasado sábado sobre el grupo convocado por los hermanos Camino para marchar hacia el Coloso. Matías F, conocido como "El Cuatrero", y Luis "El Pollo" Bassi, mano derecha del actual jefe de la barra leprosa, Diego "El Panadero" Ochoa, fueron indagados ayer por el magistrado. El "Cuatrero" está acusado de ser el "autor material" de los disparos en el que dos policías, entre ellos el jefe de la seccional 11ª, comisario Máximo Alegre, resultaron heridos en inmediaciones de los complejos Fonavi de Alice y Lamadrid; mientras que al "Pollo", a quien detuvieron el martes tal como informó Rosario/12 en su edición de ayer, lo acusan de ser "partícipe necesario" del hecho. También continuará detenido Alberto "Tato" Camino, imputado por "intimidación pública", mientras que el otro implicado en la causa, el delegado gremial de gastronómicos, Gonzalo Miranda, que fue presentado por Camino en la seccional 11ª como el "responsable" de la frustrada marcha hacia el estadio de Ñuls, recuperó la libertad ayer por la noche.

Luego de tomarles declaración ayer, el juez Beltramone consideró que la situación de Matías F. "El Cuatrero", "El Pollo" Bassi, y "Tato" Camino, que están detenidos por el tiroteo del sábado en la zona sur de la ciudad, "en lo inmediato", es muy complicada. Para el magistrado, diferente fue la de Miranda, quien ayer a la noche recuperó su libertad por tratarse de un delito con una pena muy baja.

El juez explicó que "la imputación del delito si bien se barajaron dos o tres tipos penales fue simplificado respecto de Alberto Camino con el artículo 211 del Código Penal en la figura de intimidación pública y concurso real con el quebrantamiento con las obligaciones que tiene impuesta en la condena anterior, una condena de ejecución condicional pero que está en trámite". Beltramone hizo referencia a la condena que dictó el juzgado de Sentencia Nº 3 cuando un grupo de hinchas intentó copar el estadio del Parque Independencia en diciembre de 2009.

El magistrado afirmó que el hermano de Roberto "Pimpi" Camino, "dentro de las restricciones, tiene la prohibición de ingresar al estadio de Ñuls y presentarse dos horas antes del partido en la comisaría, durante cuatro años". Ayer, el abogado de "Tato", José Alcácer, consideró que su cliente está detenido por "portación de apellido, que en ese caso hace que no pueda ir contra su historia", aunque el abogado aún no presentó el pedido de libertad para su defendido.

El letrado indicó en declaraciones radiales que "Tato" Camino "negó ser el cabecilla de toda esta movida. Camino tenía una inhabilitación que lo obligaba a presentarse antes de cada partido en la seccional 11ª. Para Alcácer es "una cuestión crucial" saber quién entregó las entradas a los hinchas que pretendían ir al Coloso del Parque para presenciar el partido entre Ñuls y San Lorenzo. "Sobre ese tema no se ahondó. El negó haber tenido entradas, pero no se profundizó sobre quien pudo hacerlas llegar a la gente", indicó el abogado.

Beltramone, junto al jefe de la URII, Cristian Sola, están definiendo la confección del nuevo listado de hinchas rojinegros que no podrán ingresar al Coloso del Parque Marcelo Bielsa a partir del próximo miércoles, día en que fue reprogramado el encuentro ante San Lorenzo. En este sentido, trascendió que se trabaja contrarreloj para aplicar la admisión en el encuentro amistoso "Solidaridad sin Fronteras", que se jugará el domingo próximo en la cancha de Ñuls, organizado por la Fundación del futbolista Javier Zanetti, e impulsada por el ex jugador Maxi Rodríguez, y que contará con la presencia del astro del Barcelona, Lionel Messi.

Compartir: 

Twitter
 

El juez Javier Beltramone tomó las indagatorias y mantuvo detenidos a tres barrabravas.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.