CORREO

Correo

Rosario se embellece

A medida de que la primavera avanza esta ciudad se está llenando de colores y paseos cada día más apetecibles. A sabiendas de que el rosarino promedio adora la costumbre de la queja por la queja misma hoy quería proponer todo lo contrario, quería que nos detengamos a pensar dos minutos en todo lo bueno que tiene nuestra ciudad para ofrecer y para que nosotros mismos nos sintamos cada vez más orgullosos de ser rosarinos.

El invierno pasado dos arquitectas rosarinas nos regalaron la posibilidad de sentarnos en pleno paseo ribereño y compartir un mate entre amigos en las mesitas que se encuentran en Presidente Roca y el Río. Estas mesas y bancos ya estaban desde hace tiempo, pero estas docentes junto con un grupo de alumnas supieron darle color, darle vida, dejando atrás el cemento y revistiéndolas con su mejor traje de fiesta.

Por ser paseandera y curiosa me tocó presenciar este arte, en plena ejecución de la obra, donde las docentes me comentaron que estaban llevando adelante cursos de mosaico veneciano y ese era su trabajo final al curso cuatrimestral que habían comenzado en marzo, su aporte a la ciudad.

Les escribo porque este arte que llegó para quedarse sigue dejando su huella, muy cerquita de las mesas y bancos decorados con venecitas fueron revestidos e inaugurados ayer ocho pretiles con las más ocurrentes figuras y resaltan algo que hasta entonces pasaba inadvertido.

Pocas personas tienen la oportunidad de dejar su impronta para la posteridad, entre ellos se destaca la labor de arquitectos y artistas, estas docentes Lis Molina y Vanesa Galdeano comparten ambas profesiones y una sola pasión, el mosaico veneciano.

Liza Glikman

[email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.