CORREO

Correo

El delito: ser joven

El reciente asesinato de los 3 jóvenes militantes rosarinos reaviva el

debate acerca de la juventud y la pobreza. Una vez más los jóvenes somos sometidos a juicios a priori y a una constante estigmatización que nos muestra como marginales, patoteros, rebeldes, borrachos o ladrones, entre otros tantos prejuicios a los que nos tienen acostumbrados.

Justo en esta época del año vemos con frecuencia en los noticieros cientos de informes que muestran a los jóvenes en las playas argentinas causando destrozos, peleando o consumiendo alcohol en exceso. Esa no es la juventud que nosotros vemos.

Así como lo supieron hacer El Patón, Jere y El Mono, quienes militaban en el Frente Popular Darío Santillan, los jóvenes desde hace tiempo se han volcado a la participación en diversas organizaciones que nos impulsan a construir un país para todos.

Por eso es que ya no podemos seguir tolerando este tipo de operaciones. Porque tenemos una profunda convicción que nos empuja día a día a

luchar por una vida digna para nuestros pibes. Porque no vamos a

permitir que nos juzguen por el barrio en el que vivimos, por nuestro

color de piel o por nuestra edad.

No se trata de un "caso de inseguridad". Se trata nada más y nada menos de que hoy han quedado truncos los sueños de justicia, igualdad y solidaridad de tres pibes que lucharon por eso.

Desde la Juventud de la CTA venimos desde hace años denunciando los aprietes policiales que sufren nuestros compañeros en todo el país, sobre todo cuando se trata de jóvenes que no quieren ser parte de la mecánica delictiva que encubre y fomenta la propia fuerza uniformada,

muchas veces amparada por el poder político.

Por eso resuenan las palabras de Néstor: A los jóvenes les digo sean transgresores, opinen, la juventud tiene que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo.

Porque estamos convencidos de que somos los protagonistas de este tiempo... Una vez más decimos: ¡Ser joven no es delito! ¡Justicia por los compañeros asesinados!

Eva Durá

Secretaria Nacional

Juventud CTA

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.