CIUDAD › ADVIERTEN SOBRE MAILS APóCRIFOS

Con multas inexistentes

Son correos electrónicos que invitan a pagar infracciones vía web

La Dirección General de Tránsito de la Municipalidad advirtió sobre la circulación de correos electrónicos fraudulentos que ya recibieron varios vecinos y que muestran unos links convocando a los receptores a observar tres falsas infracciones (en todos los casos) supuestamente cometidas. Se comprobó que estos links no sólo involucran virus que pueden infectar el software de cualquier PC, sino que además piden insertar el número de tarjeta de crédito para pagar las supuestas infracciones.

Estos mails tienen como usuario [email protected] o también [email protected] También dichos mails citan un inexistente Sistema de FotoMultas de Tránsito (SFMT) y amenazan con incluir a sus destinatarios en el Veraz, condicionando la posibilidad de vender el vehículo.

Tránsito insistió en que se desestime cualquier mail con estas características, ya que la Municipalidad no envía por correo electrónico notificaciones de las actas realizadas, ni pueden pagarse vía web. Por lo cual toda notificación por correo electrónico, pago por la web o con tarjeta de crédito es totalmente apócrifa.

Por otra parte, esta semana se realizaron tres operativos de control de motos, en Corrientes y Viamonte, Gurruchaga y Costanera (zona norte) y Felipe Moré y Mendoza (oeste), que significaron la remisión a depósito de 112 rodados por falta de documentación o de uso del casco reglamentario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.