CORREO

Correo

Cocheras

Días pasados a raíz de una reunión en la Comisión de Planeamiento del Concejo, Elías Soso fue tajante: "Nuestra entidad quiere las cocheras subterráneas, pero acá vienen 8 tipos a negarse porque no tienen nada que hacer en la casa". Vale aclarar que antes de manifestar esa posición a favor del proyecto, los empresarios reconocieron ignorar lo que estuviese relacionado con las tecnologías de construcción, los impactos ecológicos y/o ambientales, o lo relacionado con el patrimonio histórico de la ciudad. En otras palabras "No sé de qué se trata pero lo apoyo". También vale la pena aclarar que "la oposición no es a las playas subterráneas" sino a la ubicación de un par de ellas, específicamente a la de la Plaza San Martin y la ex Estación Central, ambas posiciones con muchos argumentos que respaldan.

Participar de una reunión sobre un tema específico, como es la construcción de los mencionados estacionamientos, para emitir conceptos o slogans desprovistos de cualquier conocimiento con peso argumental no sería criticable si a esa carencia de argumentos no se la hubiese querido reemplazar con declaraciones mediáticas, propias de la incontinencia verbal, tratando de denostar a quienes piensan distinto.

La ignorancia del empresario no admite que entre los "ocho tipos que no tienen nada que hacer en la casa", se encuentran los Concejales que no acuerdan con el proyecto, pero también organizaciones como "Tren para Todos" que junto a más de 50 grupos impulsaron el Proyecto de Ley para el regreso del tren en la Provincia de Santa Fe, o "La Asociación Amigos del Riel" que trabaja en temas como el transporte desde hace 40 años, o el "Taller Ecologista" con más de 25 años trabajando en la ciudad sobre temas ecológicos y ambientales para mejorar nuestra calidad de vida, y en el mismo sentido la "Asociación Amigos del Arbol" y muchas otras que distraen tiempo a distintas obligaciones pero lo hacen a gusto y ad honorem, no impulsados por un interés mercantilista al que no le importa subordinar la calidad de vida de los vecinos.

Como un "plus" a los dichos del empresario vale recordar que hace algunos años, el propio ex Gobernador Hermes Binner, junto al Colegio Normal fue parte de la oposición a un proyecto similar en la Plaza Sarmiento, un proyecto que se debió dejar de lado luego de intervenir la justicia. Lastimosas declaraciones que iniciadas en la falta de argumentos dieron lugar a una necesidad de exposición mediática propia de quienes ponen la lengua en movimiento antes de poner el cerebro en funcionamiento.

Jorge Rodolfo Alvarez

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.