CORREO

Correo

Diversidad

Frente a los hechos sucedidos la madrugada del domingo 16 de septiembre en Robinson Pub, donde empleados de seguridad del establecimiento y alguien que se presentó como dueño "invitaron" a un grupo de jóvenes a no besarse públicamente; a hacerlo en la oscuridad de una escalera, lejos de la vista del "público" del boliche, lejos de "la gente", porque su amor ofendía "al público", expresamos nuestro más rotundo rechazo y repudio a semejantes actos discriminatorios, y nos solidarizamos con los jóvenes que sufrieron tales vejámenes.

Vivimos en un país que ha logrado, gracias a años de luchas de los movimientos y organizaciones por la diversidad sexual y la voluntad política de nuestro actual Gobierno Nacional, sancionar la Ley de Matrimonio Igualitario. Vivimos en una ciudad, Rosario, que dice posicionarse a la vanguardia en materia de legislación inclusiva y anti discriminatoria. En tal contexto, resulta gravísimo que sucedan situaciones como ésta, donde los jóvenes discriminados incluso no tuvieron una respuesta de la Guardia Urbana Municipal al momento de querer realizar la denuncia correspondiente, esa madrugada en el pub.

La igualdad de derechos es un logro político de esta sociedad, que ha costado años de luchas.

La discriminación por motivos de sexo, religión, etnia, elección amorosa o género no pueden permitirse si queremos seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria para todos y todas.

Como Movimiento Martín Fierro Rosario, repudiamos estos hechos, nos solidarizamos con los jóvenes discriminados por expresar su amor en público, y demandamos al Gobierno de la Ciudad de Rosario arbitre los medios necesarios para que se investigue y sancione estos actos, así como asegure la plena vigencia de la Ordenanza Anti Discriminatoria 6321.

Marcos Cappellacci

Movimiento Martín Fierro Rosario

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.