CORREO

Correo

Convivencia

Como integrante fundador de Vivir y Convivir en Tablada siento la necesidad de señalarles la importancia del inicio de actividades del Espacio Recreativo Jugate Conmigo en Parque Italia. Cuando en casi todos los barrios del país los vecinos se autoconvocan para reclamar mayor presencia policial y represión a los violentos (es decir aplicar violencia contra violencia según la Ley del Talión) en Tablada comprendimos que ese camino no conducirá a ningún resultado positivo.

Específicamente Tablada es un barrio en el cual hay muchas armas y una represión allí solo podría ser realizada en forma similar al ingreso del Ejército en las fabelas brasileras generando una escalada de enfrentamientos de dudoso resultado. Eso sin olvidar la dudosa probidad de las fuerzas policiales encargadas de la represión.

Alguna vez escuché a un gran estadista extranjero decir: "Los políticos se manejan con la veleta y elijen el camino sencillo por el cual los arrastra el viento. Los líderes eligen la ruta con la brújula y persiguen su objetivo aunque la ruta sea la más escarpada"

Pues bien. Vivir y Convivir en Tablada eligió vivir en el barrio y convivir con todos sus vecinos buscando el entendimiento y el respeto entre todos.

En septiembre de 2012 iniciamos la primera actividad con un Cumpleaños Solidario por el cual todos los regalos debían ser Kit de Geometría e Instrumentos Musicales para la Escuela Isabel La Católica.

A partir de ese momento comenzamos a relacionarnos con muchas otras Organizaciones que tienen similares objetivos pero que actuaban individualmente con resultados positivos pero pequeños. PAS Ong, Biblioteca Pocho Lepratti, Club Porvenir, Alas para Crecer y nos acercamos al DMSur, las Escuelas, el Centro de Salud Eva Perón y entre todos comenzamos a construir un movimiento conjunto que una al barrio y muestre una salida no violenta.

Jugate Conmigo en Parque Italia es un acontecimiento inédito en Tablada y, supongo, en muchos otros barrios. Los esperamos a todos hoy desde las 10 para transmitir a toda la ciudad de que las Utopías estan para ser soñadas primero, pero para hacerlas realidad después.

Claudio E. Gershanik

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.