rosario

Miércoles, 4 de septiembre de 2013

CORREO

Correo

Prioridad en la atención

Presentamos un proyecto de Ley para que las dependencias de los tres poderes del Estado y las entidades privadas que presten servicios públicos otorguen prioridad en la atención a mujeres con embarazo avanzado, personas con limitaciones físicas o de la tercera edad, que realicen trámites en forma personal.

Buscamos mayor accesibilidad en dependencias del Estado y en organismos privados con inserción en lo público. Es importante destacar que esta iniciativa ya contó con dos medias sanciones de la Cámara baja.

Resulta intolerable presenciar aglomeraciones y largas colas de ciudadanos a la espera de ser atendidos, en las cuales es común observar mujeres en avanzado estado de gravidez o personas con dificultades físicas y abuelos que no pueden soportar largas esperas o permanencia, en oficinas de atención al público.

Es imprescindible priorizar los valores de la solidaridad, la tolerancia y la integración, que forman parte de la educación cívica que se imparte a la comunidad a través de la aplicación y el respeto a los derechos y deberes de cada individuo.

Ante el incumplimiento de las obligaciones establecidas en algún estamento del Estado Provincial, el afectado podrá realizar la denuncia correspondiente ante la dependencia jerárquicamente superior de la que se suscitó la infracción, y ante la autoridad de aplicación cuando la misma se produzca en el ámbito privado.

Por último, recordamos la Ley provincial Nº 9.325 (Régimen de Protección Integral a la Discapacidad) no contempla estas circunstancias específicas y por eso presentamos esta propuesta.

Hugo Marcucci

senador provincial UCR

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.