CORREO

Correo

Un aporte solidario

Luego del anuncio del 35 por ciento de aumento y el retroactivo a enero 2014 para los trabajadores, el incremento económico llegó a los socios jubilados y viudas pensionadas de la Cooperativa de Trabajos Portuarios, que a partir del mes de junio cobrarán la ayuda social extraordinaria de 1.500 pesos en efectivo.

Así como los estibadores afrontan con mayor oxígeno el costo de vida después del incremento de sus sueldos y el alivio de no pagar el impuesto a las ganancias, debido a que como cooperativa empleadora hemos asumido el pago directamente al Estado, hemos decidido unificar el aporte a jubilados y pensionadas a 1.500 pesos en efectivo, como un paliativo complementario a sus haberes mínimos.

La medida entró en vigencia a partir del mes de junio, en la primera semana todos los ex-trabajadores del puerto y las viudas pensionadas retiraron la ayuda social que todos los meses reciben, con la novedad de que los ticket canasta fueron sacados de circulación para una mayor libertad de compra.

"Sin dudas... esta ayuda económica nos sirve para pagar la farmacia", explicó Remigio Riquelme, un estibador de rostro curtido por las inclemencias del tiempo en el puerto tras 33 años de servicio, quien reniega de percibir la mínima y la falta de cobertura de Pami para su medicación.

El adicional es un aporte solidario de la cooperativa, ya que no podemos dejar desamparados a los jubilados ante la devaluación del primer mes del año, también nos preocupa la desprotección en salud para lo cual estamos trabajando en dos proyectos que apuntan a la internación y abastecimiento de medicamentos que buscamos concretar en Puerto San Martín. Somos gestores de ideas, esperamos el acompañamiento y la decisión política.

Herme Juarez

Presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.