CORREO

Correo

Persistencia

La noticia acerca de la recuperación de identidad por parte del nieto de Estela de Carlotto es una muestra evidente que la persistencia de las luchas sociales tiene sentido. Aun cuando desde hace décadas desde los sectores de poder económico, político, eclesial y militar se hayan empecinado en sembrar el desánimo, la apatía, la resignación, el egoísmo y la indolencia. Los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura cívico﷓militar (1976﷓1983) y las políticas de impunidad de los gobiernos constitucionales con sus leyes de Obediencia Debida, Punto Final, Indultos, no pudieron doblegar la férrea voluntad en la búsqueda de los detenidos﷓desaparecidos. Los diversos planes de control social y disciplinamiento no pueden acallar los reclamos populares. Vale en esta circunstancia recordar las palabras del poeta y dramaturgo Bertolt Brecht. "No acepten lo habitual como una cosa natural, pues en tiempos de confusión organizada y de arbitrariedad consciente, de humanidad deshumanizada, nada debe ser natural, nada debe ser imposible de cambiar".

Carlos A. Solero

Alcoholemia

Hemos presentado un proyecto para que todos los infractores por alcoholemia deban realizar cursos de prevención y capacitación sobre conducción responsable. Consideramos que la educación sistemática constituye uno de los pilares principales de acción pública para la seguridad vial y la prevención de accidentes. Hoy quien comete una infracción por conducir alcoholizado, sólo debe abonar una multa y tiene una inhabilitación de 10 días, como mínimo. Con esta propuesta, buscamos profundizar la concientización vial. Creemos que hay que incorporar un complemento de educación, llamando a la reflexión de los conductores.

Los cursos estarán a cargo de la Municipalidad de Rosario y tendrán un mínimo de 4 horas, mientras que su asistencia será de carácter obligatorio para todos los infractores por alcoholemia.

Sebastián Chale

Edil radical

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.