CORREO

Correo

Medio boleto

Ayer se habilitó la pre inscripción al Medio Boleto para estudiantes Terciarios y Universitarios. El trámite se completará a partir del 20 de octubre. Estamos muy contentos por la implementación, es un gran paso para el movimiento estudiantil, pero entendemos que aún falta avanzar.

Por ahora, el Medio Boleto en Rosario se le dará a los estudiantes que vivan a más de 15 cuadras de la Facultad donde estudian y que cumplan la condición de tener un sueldo familiar menor a 7.957 pesos (con un grupo familiar de 1 o 2 integrantes, incluyendo al beneficiario) o que no supere los 15.914 si el grupo familiar es de 3 o más integrantes.

Estamos en desacuerdo con los requisitos necesarios para acceder a la franquicia. Hay que seguir trabajando para que más estudiantes puedan ser beneficiarios, puesto que muchos estudiantes que viven a 10 o 12 cuadras tienen que caminar hasta su Facultad por barrios que muchas veces son peligrosos.

Hoy, los requisitos para acceder al Medio Boleto son muy restrictivos, especialmente en la cuestión de los ingresos, que termina dejando afuera a muchos estudiantes. Desde la FUA, organización nacional conducida por Franja Morada, estamos trabajando para la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU), que fue propuesto en la Cámara de Diputados de la Nación e involucraría a todos los estudiantes del país. Esteban Hernández

Secretario General de la FUR

Franja Morada

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.