SOCIEDAD › EMPIEZA LA PRIMERA SEMANA POR LA IDENTIDAD

Muestras, charlas y muchas más fotos

Abuelas de Plaza de Mayo Filial Rosario invita a participar desde este viernes 17 de octubre de la Primera Semana por la Identidad, "con el objetivo de profundizar la búsqueda de los 400 jóvenes apropiados durante la última dictadura cívico﷓militar". Todo empezará el viernes, a las 18, en el Monumento a la Bandera. Allí se presentarán las actividades de toda la semana, sumado a la muestra "Twitterelatos por la Identidad III", que podrá verse en la Galería de las Banderas de América hasta el 28 de noviembre.

El mismo viernes, habrá un panel de apertura de la muestra, con el nombre "Nuevas tecnologías e identidad". Participarán Fernanda Molina, actriz de TXI; Miguel Passarini, periodista en el diario el Ciudadano y en Radio Nacional; Lucas Nine, ilustrador; Matías Spinoza Valenzuela e Iván Fina de Abuelas de Plaza de Mayo Rosario. Ese día habrá también un stand de fotógrafos que participan de la campaña "Necesito verte hoy", quienes invitarán a los presentes a sumarse a la iniciativa sacándose una foto con el característico cartel.

En tanto, el sábado 18 de octubre, a las 17, en las Escalinatas del Parque España, habrá una Varieté por la Identidad, con la participación de Orestes Muñante y Marcos Pellieri, la murga Los Vecinos Recontentos, María Franchi, Cesar Artero, Salvador Trapani con Juan Trapani, la Compañía Circo Barrilete y Pablo Mikozzi. Leerán testimonios del Archivo Biográfico Familiar Laura Copello y Miguel Franchi. El cierre musical será de Beto Riba.

Ese mismo día se lanzará el spot de la Campaña que realiza Abuelas de Plaza de Mayo Rosario y también ahí, cada cual podrá sacarse una foto. Los fotógrafos que participan son Franco Trovato Fuoco, Silvio Moriconi, Andrés Macera, Gustavo Villordo, Guillermo Turín, Punto Muerto Fotografías.

En tanto, el martes 21, a las 19, en el Museo de la Memoria, se inaugurará la muestra gráfica "La identidad a diario", con una selección de las ilustraciones que las artistas y diseñadoras Florencia Garat y Sabrina Gullino Valenzuela realizaron para intervenir las tapas y contratapas del suplemento mensual El Diario de los Juicios Rosario, del semanario El Eslabón, producido por la cooperativa de prensa La Masa. La actividad es organizada por la agrupación HIJOS Rosario junto con el Museo de la Memoria. Se podrá visitar hasta el 5 de noviembre.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.