CIUDAD › CAPTURARON A TRONCOSO

Estaba comprando

El represor José Luis Troncoso (en la foto) fue capturado ayer en Rosario, nueve días después de haber sido incluido en el listado de terroristas de estado buscados con recompensas de hasta 500 mil pesos del Ministerio de Justicia de la Nación. Su nombre figuraba junto a otros tres prófugos, Roberto Raúl Squiro, Osvaldo Jorge Tebez, Oscar Roberto Giai, de la denominada causa Guerrieri.

Troncoso, ex Personal Civil de Inteligencia del Ejército, fue detenido en un comercio ubicado en cercanías de Pasco y Vera Mujica, y será indagado hoy por el juez federal Marcelo Bailaque.

En la página web del Ministerio de Justicia se ofrecen 100 mil pesos de recompensa para quien aporte datos sobre los paraderos de Carlos Gabriel Jesús Isach y Rubén Eduardo Alcuri, quien era personal civil del Destacamento de Inteligencia Militar 121 de Rosario y con pedido de captura por los crímenes de los militantes peronistas Eduardo Pereyra Rossi y Osvaldo Cambiasso. César Heriberto Peralta y Antonio Tuttolomondo, imputados en la causa "Feced", también son bsucados.

Otros 100.000 pesos se ofrecen para dar con los paraderos de Eduardo Rebechi y Juan Carlos Francisco Bossi por la causa caratulada "Guerrieri, Pascual Oscar".

El Ministerio ofrece recompensas para quienes puedan ofrecer datos, quienes para ello deben comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia (BUSCAR), creado por la Ley 26.375, al (011) 5300-4020.

A principios del 2012 el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, había dictado la falta de mérito y dejó sin efecto el procesamiento de Víctor "Chuli" Rodríguez, y de los ex PCI, Edgardo "Gato" Andrada, ex arquero de Central y de la Selección nacional y de Troncoso. Pero para "Chuli" Rodríguez la situación cambió, primero la Cámara Federal de Rosario y recientemente la Cámara de Casación Penal resolvieron mantener su procesamiento por los delitos de lesa humanidad y decidieron su prisión preventiva; a pesar de ello el juez Villafuerte Ruzo volvió a beneficiar al represor dándole la posiblidad de fugarse a Chile. Las secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la provincia de Buenos Aires y la agrupación Hijos Rosario, presentaron el 14 de enero un escrito denunciando la posibilidad de fuga y rechazando la resolución de Villafuerte Ruzo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.