CORREO

Correo

Hace falta gestión

Estamos avanzando hacia la brecha digital cero en las entidades educativas, invirtiendo en toda la provincia para hacer llegar este equipamiento. Ojalá haya una actitud acorde del gobierno provincial, que revierta aquello de sacarle fondos a Educación para dedicarlos a la publicidad oficial, como ya se ha hecho. Los ataques verbales de los principales dirigentes socialistas a la Presidenta y su gestión son constantes. Yo quiero que discutamos sobre los hechos, como las entregas de aulas móviles para todas las escuelas primarias públicas de la provincia, en las que el gobierno nacional invierte unos cien millones de pesos. El gobierno provincial, en cambio, el año pasado modificó partidas presupuestarias para sacarle 25 millones de pesos a educación y pasarlos a publicidad oficial. Estas son las cuentas que hay que rendirle al pueblo.

En muchas escuelas nos encontramos con reclamos de cuestiones que le competen estrictamente al gobierno provincial. Nos cuentan de pedidos de remodelaciones edilicias y de designación de cargos, por ejemplo, que se demoran años; y cuando desde las escuelas se vuelven a plantear esas necesidades al gobierno provincial, la respuesta que reciben es amenazas de apertura de sumarios para acallar los reclamos. Lamentablemente, en lugar de trabajar un poco más para dar respuestas como éstas que hacen falta en el área educativa, en vez de solucionar los problemas, de hacer obras, los socialistas se la pasan criticando a los demás. Lo que la provincia necesita no es críticos; lo que hace falta es gestión, que trabajen más, que estén a la altura de las responsabilidades que les tocan.

En medio de esta situación, de esta falta de acción del gobierno provincial que se evidencia crudamente en muchos otros aspectos, como el flagelo del narcotráfico, la violencia, los homicidios, tenemos un gobernador que viaja al exterior a dar charlas sobre lo que hay que hacer y él no hace. Nosotros vamos a seguir viajando por toda la provincia para seguir trabajando en la pacificación de las ciudades, en la recuperación de derechos, en la inclusión, en la construcción de la justicia social.

Marcos Cleri

Diputado nacional

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.