SANTA FE › DANIEL SCIOLI ARRANCó SU CAMPAñA PRESIDENCIAL EN LA CIUDAD DE SANTA FE

"Voy a jugármela, a poner lo mejor de mí"

Estuvo en la Legislatura, el Concejo, recorrió las calles del centro y terminó en un encuentro gremial, que aglutinó a expresiones del peronismo santafesino. "La unidad está por arriba de cualquier cuestión", planteó el gobernador de Buenos Aires.

 Por Juan Carlos Tizziani

Desde Santa Fe

Daniel Scioli inició ayer su campaña en Santa Fe. El punto de arranque fue la Legislatura y una convocatoria que aglutinó a expresiones del peronismo santafesino. "La unidad está por arriba de cualquier cuestión", planteó. Un claro mensaje al interior de su partido para tener chance en las elecciones del año que viene en la provincia. Lo recibieron como "un candidato a disputar seriamente la Presidencia de la República" y Scioli prometió responder a esa expectativa. "Voy a jugármela, a poner lo mejor de mí", dijo. Y llamó a construir "un gran país, la gran Argentina".

Scioli es el primer gobernador de Buenos Aires que pasa por la Legislatura desde la vuelta de la democracia. Un hecho institucional que se reflejó en los saludos con el vice Jorge Henn, el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo y legisladores del PJ, la UCR y el Pro. Hasta allí, el protocolo. Porque después, en el hall y en las afueras, se convocó el abanico peronista que comienza a alinearse detrás de su candidatura. Estaban los que militaron con el ex gobernador Jorge Obeid, otros que acompañan a Omar Perotti y a María Eugenia Bielsa y algunos históricos como el ex intendente de Santo Tomé, Roberto Schmidhalter, el primer intendente kirchnerista que se sumó a la campaña de Néstor Kirchner y Scioli, en 2003.

Después del acto, Scioli pasó por el Concejo Municipal, recorrió la peatonal San Martín y finalizó la caminata en la sede de UPCN, el gremio de los trabajadores estatales, donde se reunió con el secretario general Jorge Molina y otros dirigentes. Antes, ya había recibido el apoyo de la Uocra, lo que revela otra alineación en el movimiento obrero.

Los convocados por Scioli en la Legislatura tuvieron que esperar para escucharlo. "Querido gobernador de Santa Fe", lo presentó el senador José Baucero. Las sonrisas se multiplicaron en el auditorio que salvó el fallido con un aplauso. "Bienvenido a esta casa de la democracia", le dijo Baucero. Y ponderó su "mensaje de unidad, transparencia y trabajo. Estamos convencidos de que sos el candidato para seguir gobernando la Nación y recuperar la provincia de Santa Fe".

Scioli le agradeció, reivindicó la "fuerza del peronismo y del Frente para la Victoria" en la construcción de un "proyecto colectivo" que responde a etapas. "Hay que sostener el espíritu frentista ante una gran agenda del desarrollo. Cuidar este espacio con gran diversidad y afianzarlo. La unidad está por arriba de cualquier cuestión", dijo. Y destacó "el espíritu que hay en estos momentos, con el respaldo y acompañamiento a políticas que han sido importantes para el país y para nuestras provincias".

En este marco, Scioli destacó la importancia del diálogo: "Es fundamental promover la cultura del encuentro que he predicado a lo largo de los años, en cada una de las responsabilidades que me ha tocado asumir. Yo no necesito, como hacen otros candidatos, sobreactuar niveles de diálogo, de tolerancia o de consenso. Siempre lo he hecho, porque la vida me fue forjando a golpes y sufrimientos. Y sé que siempre se sale adelante con esa actitud de colaboración, no de destrucción, con una actitud positiva que es la verdadera esencia de la política. El poder es servicio", planteó el gobernador.

"Quiero que sepan que voy a responder a esta expectativa porque voy a poner como siempre, lo mejor de mí y a jugármela, en un momento fue arriba de una lancha y hoy pensando en un gran país que va a ser la gran Argentina", insistió.

Un rato antes, en una ronda de prensa, Scioli dijo que "Santa Fe siempre marcó su vida. Hasta desde lo familiar -dijo﷓ porque mi mujer es santafesina y tengo una hija en Rosario. Y porque respeto mucho la formidable energía de la provincia con su materia gris, el talento de sus trabajadores y la riqueza de su naturaleza. La provincia de Buenos Aires busca complementarse con provincias hermanas", apuntó.

Scioli pasó por Santa Fe en una escala de su viaje a Salta. Lo acompañaron el vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el titular de la Fundación para el Desarrollo Argentino (DAR), José "Pepe" Scioli; el director del Grupo Provincia, Eduardo Camaño, el senador bonaerense Alberto De Fazio y sus colegas santafesinos Bucero y Alberto Crosetti que desde ayer decidieron llamar a su bloque "La gran Argentina", entre otros referentes del PJ como los diputados Mario Lacava y Alejandra Obeid y los senadores del Frente para la Victoria, Ricardo Kaufmann y Alcides Calvo.

Compartir: 

Twitter
 

"Hay que sostener el espíritu frentista", dijo Scioli ante legisladores del PJ.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.