CORREO

Correo

Frente provincial de izquierda

Diferentes organizaciones políticas y sociales de Santa Fe, entre las que se cuentan Causa, MST, Patria Grande, PCR﷓PTP, PSA y Unidad Popular, venimos teniendo reuniones de trabajo hacia la construcción de un frente social y político unitario para las elecciones de 2015 en la provincia. Y se vuelve a convocar a esta construcción colectiva a valiosas organizaciones como las que componen el Frente Ciudad Futura y el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

En las mismas se acuerda en la necesidad de construir una alternativa político﷓electoral al Frente Progresista Cívico y Social y a sus oposiciones del PJ y del Pro, ante la situación social crítica que hoy se agudiza a nivel nacional y provincial. A su vez las organizaciones repudian el proyecto del gobierno provincial para reformar la ley electoral e imponer un piso de 1,5 % del padrón general para pasar las PASO, aun más restrictivo que lo que estipula la ley nacional.

En próximas instancias se avanzará en la construcción de una plataforma basada en las luchas y reivindicaciones más sentidas por los sectores populares de la región. En este sentido, serán ejes insoslayables de esa agenda popular para la provincia, un plan de políticas estructurales hacia la redistribución de la riqueza; la defensa y promoción del trabajo digno; la construcción de otro modelo para el campo, la defensa de los bienes naturales y el medio ambiente; la eliminación de la violencia de género y el avance en los derechos de la mujer e identidades disidentes; la defensa de la niñez y la juventud y el derecho a la educación, la cultura y el deporte. También serán urgentes prioridades, una política de vivienda y barrios dignos en todo el territorio; la garantización del derecho universal a la salud pública y de calidad; el reconocimiento de la identidad y de los derechos de los pueblos originarios; y una política a fondo contra el crimen organizado basada en el gobierno civil y político de las fuerzas de seguridad, su reforma profunda y la participación popular en su control. Agenda que sólo será posible con una profunda democratización política basada en el protagonismo popular.

Alberto Cortes (PSA), Cacho Parlante (MST﷓Nueva Izquierda), Fernando Rey (Patria Grande), Leticia Quagliaro (Unidad Popular), Luis Molina (PCR-PTP), Luz Olazagoitía (Causa)

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.