CIUDAD › SOCIALISTA CRíTICO DE LIFSCHITZ Y FEIN

Zamarini, el opositor

El presidente del Concejo municipal, Miguel Zamarini (foto), no ahorra artillería para diferenciarse del oficialismo, en carrera ya para renovar su banca el año próximo y, si los números le cierran, buscar incluso ser candidato a intendente en las Paso, como socialista, pero enfrentado al binnerismo.

"Vamos a postularnos para mantener la presidencia del Concejo nuevamente", dijo el edil, quien el año pasado debió enfrentar a la intendenta Mónica Fein, quien quería ungir a su ladero, Miguel Angel Cappiello en esa poltrona. "No voy a coincidir con (Hermes) Binner, (Miguel) Lifschitz o Fein", aclaró y fue crítico de los últimos años del socialismo al frente del Palacio de los Leones. "Las cosas empezaron a cambiar con la gestión Lifschitz", opinó ayer en su visita al estudio de Radio Dos.

"El Concejo debe tener autonomía, no está bueno que esté orientado desde el Departamento Ejecutivo. Debe tener su propio funcionamiento y lograr su propia calidad institucional", afirmó Zamarini, quien no deja pasar la oportunidad de desmarcarse de la gestión Fein y del bloque oficialista en el Palacio Vasallo. Por cierto, hizo juego propio con dos extrapartidarios como el radical Martín Rosúa y el demoprogresista Aldo Pedro Poy.

"Nuestra actuación siempre ha sido responsable pensando en la responsabilidad que tenemos al frente de una institución como el Concejo. Hemos actuado coherentemente. Si algo ha molestado no se ha leído bien. Las gestiones de Héctor Cavallero y Hermes Binner fueron muy fuertes. Las cosas empezaron a cambiar con la gestión Lifschitz, es el perfil que eligió él. La gestiones últimas de la Municipalidad han dejado de lado algunos temas. Los problemas que tenemos en la ciudad hay que empezar a resolverlos y luego si queremos ajustar el valor de la tasa podemos hacerlo en la medida que le demostremos a la ciudadanía que se está gestionando bien", señaló al referirse al aumento de la Tasa General de Inmuebles, previsto por el Ejecutivo en el proyecto de presupuesto para 2015.

"Yo estoy preocupado para que nosotros mejoremos la gestión de gobierno en Rosario y vamos a hacer todo el esfuerzo para llevar una propuesta adelante con la conformación de listas donde haya integrantes de distintos partidos y así poder ofrecer una propuesta mejor", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.