CORREO

Correo

Portales

Rosario carece de obras de arquitectura con carácter simbólico que señalen a los visitantes el ingreso al éjido urbano y que representen la identidad de la ciudad. Por eso en 2012 el Concejo Municipal aprobó una iniciativa de mi autoría para que el Ejecutivo Municipal proceda a la construcción de portales de ingreso a la ciudad de Rosario, en todos los accesos con temas alegóricos a su historia y nada de eso se ha efectuado. Es una lástima que se gaste tanto dinero en afiches partidarios y no se ponga el énfasis en darle brillo y mayor jerarquía a la ciudad. Esperemos que si ahora se pone en práctica, la iniciativa no sea para poner la cara de la intendenta en plena campaña.

Pretendíamos que la ciudad se embelleciera incorporando portales de ingreso diseñados con temas alegóricos a su historia, identidad, cultura e idiosincrasia en los accesos y desde el Ejecutivo no solo no lo han realizado sino que seguimos con accesos poco atractivos mas allá de maquillajes en sus pavimentos que se han realizado en el último tiempo.

La ciudad no cuenta en sus accesos viales con obras de arquitectura, o de otra naturaleza que marquen la entrada a los límites de la ciudad. Sería oportuno que el sostenido crecimiento de la actividad turística, productiva y comercial en la ciudad sea recibida de manera destacada.

Los portales de ingreso no solamente tendrán la finalidad de embellecer los ingresos a la ciudad o marcar un límite administrativo. Lo destacado es que deberán ser portales que logren transmitir a todos los visitantes la identidad de la ciudad Cuna de la Bandera.

Las mismas deberán resaltar los atributos de la ciudad de Rosario como hogar de inmigrantes de todas las razas, forjadora con trabajo e industria de su crecimiento económico, formadora de grande científicos, políticos y deportistas, y crisol de cultura que irradia, a través de sus artistas, su prestigio por todo el mundo.

Aldo Pedro Poy

Concejal

Partido Demócrata Progresista

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.