CIUDAD › ACUSADA DE HOMICIDIO DE DOS CHICAS

Piden 25 años de prisión

Los fiscales Lucía Araoz y Carlos Covani pidieron 25 años de prisión para Rocío Ayelén Quiroz, la joven de 22 años que está acusada del homicidio de dos chicas, a la salida del boliche Mogambo, cometido en agosto de 2011. Durante las audiencias, la joven se declaró inocente, aunque en su primera declaración admitió su culpabilidad, tras ser aconsejada por policías que le prometieron salir rápido.

La joven fue detenida el 9 de septiembre de 2011 y desde aquella mañana está detenida, acusada de haberle disparado a Carolina Aranda y Eliana Zalazar, a las 5.40 de la madrugada del 27 de agosto de aquel año. La acusación de los fiscales apunta a que montada en el asiento trasero de una moto conducida por un muchacho, la joven disparó contra las dos chicas que comían un pancho a la salida del boliche.

Sin embargo, en la primera audiencia del juicio, Quiroz aclaró que aquella noche se fue del local bailable a las 4.30 porque a las 5 debía estar en la casa de su tía, para cuidar a los hijos de ésta, que trabajaba en una panadería. La joven negó los dichos que figuran en su declaración policial. "'Dejate ayudar', me decían; y si no declaraba lo que ellos decían iba a ir a un lugar donde las presas me iban a robar, pegar y violar".

Ahora, los magistrados Edgardo Fertitta, Ismael Manfrín y Julio García deberán definir, luego de que ayer se realizaran los alegatos de clausura.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.