CORREO

Correo

Plaza

Proponemos en Rosario la creación de Plazas Móviles. Concretamente la Plaza Móvil es transformar una calle en un lugar de encuentro y esparcimiento, cerrándola un día del fin de semana o feriado. Para ser más específico es que los 100 metros de la calle se dividan, por ejemplo, en tres sectores, destinados a las diferentes necesidades de niños, adolescentes y adultos. En cada uno estos sectores se implementarían diferentes actividades a saber: Espacio de jóvenes, adolescentes y adultos se propondrían deportes en grupo tales como futbol, básquet, et.;

Para personas con discapacidad y niños se propondrían deportes y juegos alternativos como bicicleta, skate, equilibrio, destreza, escalada, etc; En el sector destinado a adultos, tercera edad y personas con discapacidad, actividades tranquilas, como juegos, descansos, contemplación, espacios de charla que promueva la integración intergeneracional.

En tanto, el mobiliario, que llegaría en un camión, consistiría en sillones para los más grandes, aros de básquet, arquitos de futbol, muros de escalada, rampas para skate, etc. Asimismo, se debe contar con banderas de señalización, bancos. papeleros, biombos.

En la propuesta se sugiere que el mobiliario referido podría ser adquirido por medio de donaciones de particulares contando éstos con la posibilidad de pequeñas publicidades de quienes colaboraron en la concreción de la Plaza Móvil.

Cabe indicar, que el edil refiere a que se podría implementar la Plaza Móvil en etapas, la primera consistente en una Plaza para toda la ciudad, y luego una plaza por distrito.

Aldo Poy

concejal PDP-FPCyS

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.