CORREO

Correo

Por donde vayan tus pies

"Un tren de luz en la humanidad, Y el canto del pueblo. Una ilusión que pronto será, Agua en el desierto. Ah, corre la luz, Por donde vayan tus pies, Ilumina tu camino, Y déjale algo bueno a tus huesos". Lisandro Aristimuño

Memoria, Verdad y Justicia, en estas palabras nos reconocemos cruzando la ancha avenida de una lucha histórica y constante. Asomamos a este 16 de Septiembre, "Día de los Derechos del Estudiante" con los estudiantes ejerciendo ciudadanía, votando las autoridades en sus Centros de Estudiantes. Descubriendo que la participación política comienza en las aulas. Soñando y luchando por una Escuela Secundaria con sentido Popular y Democrático.

El canto se convirtió en acción de aquellos estudiantes, que ganaron las calles para que sus pasos se multipliquen y crucen el tiempo. El boleto estudiantil se hizo realidad y ningún crepúsculo pudo silenciar el golpe duro de su secuestro y desaparición. Los sueños se redoblan hoy, en cada ciudad, en cada pueblo, en cada esquina del barrio, en las escuelas. La sanción de la ley que otorga la gratuidad del boleto a los estudiantes nos dice que la memoria es presente y pasado...y será también futuro.

La democracia conquistada, luminosa nos convoca sin cansancios. Hay que abrir cada día una ventana más. Esa ventana abierta por los estudiantes que acudieron a las audiencias del Juicio por delitos de lesa humanidad "Mega causa Saint Amant II", escucharon los testimonios de los sobrevivientes y familiares de los desaparecidos y aportaron con sus reflexiones. Las ventanas que se abren cada vez que los jóvenes investigan, se comprometen, son solidarios. Sin sombras ni soledades, con el paso gigante de las Madres y las abuelas de la plaza, nietos recuperados, hijos y miles y miles más, con esa llamarada de amor llegamos hasta aquí. En cada 16 de Septiembre, "por donde vayan tus pies".

Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.