SOCIEDAD › REPRESOR SANTAFESINO ALBERTO CANDIOTTI

Lo capturaron en Montevideo

El represor Alberto Julio Candioti fue detenido ayer en Urugay, acusado por crímenes de lesa humanidad. El ex vicepresidente de Colón de Santa Fe y candidato a presidente de la institución en 2002, que llegó a ser uno de los hombres más cercanos al mandamás de la AFA Julio Humberto Grondona, tenía pedido de captura por delitos cometidos en el llamado

"circuito Camps".

Candioti, ex militar que perteneció al Batallón 601 del Ejército y a la Agrupación de Ingenieros Anfibios 601 como teniente 1º en Santa Fe, fue apresado ayer en el bario de Pocitos en Montevideo. Fue apresado por la división de Crimen Organizado de Interpol, dado que tenía pedido de captura internacional a instancias de la Justicia argentina, y será llevado a declarar hoy al Juzgado Penal número 3. Tenía pedido de captura desde el 6 de marzo de 2012 y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos había ofrecido en marzo una recompensa de 100.000 pesos.

Durante la dictadura revistió en el Batallón de Ingenieros Anfibios 601 de Santo Tomé, y se denunció su participación en la desaparición del soldado conscripto Roberto Daniel Suárez en 1977. Víctimas de la represión y ex integrantes de las fuerzas que prestaron testimonio en la Conadep en 1983 lo vincularon a la desaparición del conscripto Suárez, quien realizaba el servicio militar obligatorio cuando fue secuestrado el 1 de agosto de 1977, cuando Candioti era el superior directo. Los abogados Lucila Puyol y Guillermo Munné, que representan al hijo de Suárez, Sebastián, intentaron que sea indagado en la megacausa 16/08 por delitos de lesa humanidad sobre hechos ocurridos entre 1976 y 1983, que instruyó el Juzgado Federal Número 1 de Santa Fe.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.