CIUDAD › INVESTIGACIóN DE CONCESIONES MUNICIPALES

Va tomando forma la comisión

 Por Claudio Socolsky

El Concejo Municipal aprobó ayer la resolución para la integración de la Comisión Investigadora de las treinta y dos concesiones municipales, una iniciativa del concejal Jorge Boasso (UCR) que se votó el pasado 2 de mayo. Dicha comisión estará integrada por un representante de cada uno de los once bloques políticos del Palacio Vasallo. Los ediles que integrarán la comisión designarán el próximo lunes a las 11 a sus autoridades, además de acordar cómo será su funcionamiento. Según el edil radical, en una primera etapa, cada miembro pedirá que se habiliten las documentación que crea pertinente. "Debemos tener certificados todos los expedientes de las licitaciones y después todos los informes que se quieran pedir", adelantó Boasso al término de la sesión.

El próximo lunes, cuando se reúnan por primera vez en Labor Parlamentaria, los representantes de todos los bloques políticos del Concejo Municipal designarán a las autoridades de la comisión: Presidente, Vice﷓Presidente y Secretario. La Comisión Investigadora podrá solicitar toda la información que crea conveniente para cumplir con su objetivo, como asimismo solicitar copia certificada de los expedientes, documentos, informes, los cuales la intendencia deberá contestar o remitir a la brevedad.

La Comisión investigadora tendrá 90 días para finalizar su labor emitiendo un dictamen a los 10 días posteriores. Además, se prevé autorizar, para este caso en particular, la designación de tres profesionales: un abogado, un contador y un arquitecto, más un secretario administrativo, los que finalizarán su labor el día inmediato posterior a la entrega del dictamen final.

Cuando se aprobó su creación, Boasso explicó que cualquiera fuese el resultado de los dictámenes que emita la comisión, el cuerpo lo tiene que considerar y aprobar. "Puede ser de exculpación total y no comprobación de grandes irregularidades hasta la posibilidad de interponer denuncias de distintas características", explicó el edil radical a este diario.

Por otra parte, en la sesión de ayer, de la que participaron concejales de la ciudad de Victoria, el cuerpo aprobó sobre tablas y por unanimidad dos expedientes relacionados con la conexión física del Puente Rosario-Victoria. Mediante un proyecto de Labor Parlamentaria, se solicita gestionar la posibilidad de construir una doble vía de enlace, y hasta tanto se concrete, solicitar canales alternativos de sobrepaso.

La otra iniciativa que se aprobó fue la del concejal Diego Giuliano (Encuentro por Rosario) que propone la realización de un estudio de factibilidad para la transformación de la conexión vial del puente Rosario﷓Victoria en una conexión ferrovial (ver pirulo de tapa).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.