CIUDAD › BOTóN DE PáNICO CONTRA LA VIOLENCIA DE GéNERO

Un GPS para proteger a las mujeres

Los gobiernos provincial y municipal presentaron ayer el dispositivo GPS con botón de pánico, para ser utilizados en casos de violencia familiar y/o de género. Se trata de un nuevo recurso para garantizar la seguridad, en especial, de las mujeres y sus hijos, destinadas a quienes padecen una situación crítica de este tipo de violencia en el territorio santafesino. En el mismo sentido, el concejo municipal aprobó ayer el Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (Dama), propuesto por el radical Jorge Boasso.

El acto se realizó en el Instituto de la Mujer. Estuvieron los ministros de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y de Seguridad, Raúl Lamberto; la intendente de Rosario, Mónica Fein, y la directora del Instituto de la Mujer en Rosario, Andrea Travaini.

Bifarello adelantó que en 15 días se podrán entregar los primeros dispositivos y aclaró que se dispondrá de un stock de 100 pero con posibilidades de pedir los que hagan falta, de acuerdo a las situaciones que se presenten. Asimismo, el botón de pánico que posee, al presionarlo, envía el alerta directamente al Centro de Atención de Emergencias 911, indicando los datos asociados al dispositivo y la localización, y realizando la apertura de un micrófono para que el centro de control pueda escuchar sonido ambiente.

De esta manera al oprimirse por al menos dos segundos el Botón de Pánico (SOS), utilizando la red GSM o GPRS, se conecta con la Central 911 y automáticamente realiza al operador del sistema, la apertura de una carta con los datos previamente asociados al dispositivo y la posición geográfica donde se encuentra al momento de ser activado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.