PSICOLOGIA › PSICOANALISIS Y EL HOSPITAL

Otro número en la calle

El número 40 de la revista Psicoanálisis y el Hospital ya está en la calle, en su vigésimo aniversario, con un tema convocante: "La institución re﷓visitada". La publicación consta de 34 trabajos ordenados en cuatro apartados: La institución hospitalaria, extensión e intensión, Enseñanza y transmisión, Experiencias institucionales. La propuesta contiene una pluralidad de reflexiones sobre el lugar del psicoanálisis en las diversas instituciones en las que suele desempeñarse un analista: la sociedad analítica, la universidad, el hospital, la institución educativa, jurídica, su dimensión política, y su interacción con los diversos saberes de la cultura. No se trata de sostener un saber determinado sino, mucho antes, de interrogar la institucionalización de cualquier saber, según delantan desde Ediciones del Seminario.

Entre las lecturas que podrán encontrarse, está el editorial del director, Mario Pujó, llamado, justamente La institución revisitada, además textos de Pablo Fridman, Jorge Alemán, Daniel Paola, Sergio Rodríguez, Osvaldo Delgado, Alberto Marchili, entre otros destacados profesionales de Buenos Aires y del país.

La revista contiene también el texto completo de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657, en el apartado L'osservatorio. Para consultas, se puede visitar www.psicomundo.com/psa﷓hospital/sumarios.html. En Rosario puede adquirirse en Homo Sapiens (Sarmiento 829), o llamar al teléfono 4243399.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.