PSICOLOGíA › DE LA INUNDACION A LA POLITICA DE SALUD MENTAL

Una experiencia que debe seguir

 Por J.M.R.*

A través de un comunicado los psicólogos a cargo desde 2003 de la atención de las personas que padecieron la inundación en Santa Fe, apoyados en su gestión por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa Fe ﷓1ra y 2da circunscripción﷓ hoy reclaman por: la continuidad en el trabajo, el mejoramiento de las condiciones laborales (eliminación de las figuras de contratos de locación de servicios, remuneración digna y acorde a la función, aportes y acceso a la obra social).

Destacan que avalan la presentación del presupuesto de la Dirección de Salud Mental para el año 2006, solicitando la ampliación del mismo, de manera de dar consistencia al trabajo del Psicólogo en el desarrollo de Políticas Públicas de Promoción de la Salud. En definitiva, expresan la urgente necesidad de arbitrar los medios y recursos formales para que sea posible concretar la incorporación y la estabilidad de los profesionales de este Programa que hasta el momento se sostiene de forma incierta y precaria. Y consideran que el mejoramiento de las condiciones laborales existentes no será posible sino a través de una decisión que garantice su lugar dentro del ámbito correspondiente.

Por su parte, en consonancia y en apoyo a este reclamo el MTSM, Movimiento de Trabajadores de Salud Mental convoca a una concentración para hoy a las 10 en Rioja y Laprida frente a la Delegación del Ministerio de Salud de la Provincia en reclamo de: Aumento del presupuesto para políticas en Salud Mental.

*Coordinación Página de Psicología Rosario/12.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.