OPINIóN

El poder que se disputa

 Por Mónica Peralta *

Si no existiera poder para disputarse, no habría motivos de enfrentamientos. Si se confirma que la emboscada al colectivo que transportaba hinchas leprosos la semana pasada y que finalizara con la vida del adolescente, fue producto de una lucha interna entre facciones de la barra leprosa, creemos que la dirigencia de Ñuls no puede hacerse la desentendida.

¿Cómo se origina esta disputa sangrienta? Sin dudas en una lucha de poder que fue concediéndose por las dirigencia de los clubes, hoy fue el turno de Ñuls, mañana puede darse en Central, o cualquier otra institución.

Esta afirmación que hacemos se basa en la encuesta que realizáramos el año pasado y en su momento tuvo pública difusión, donde el 45,8 por ciento de los rosarinos cree que el poder de los barras es responsabilidad de los dirigentes de los clubes. Otro dato que se obtuvo del relevamiento y que hoy tiene plena vigencia son los negocios que existen detrás del fútbol. El 26 por ciento de los encuestados manifestaron que la violencia que se produce tiene que ver con estos supuestos negocios.

Si esta disputa se dirime de semejante manera, no podemos caer en la ingenuidad de pensar que la refriega tiene que ver con la pasión por la camiseta. Si no existiera poder para disputarse, no habría motivos de

enfrentamientos, por eso les pedimos a las autoridades de las instituciones de fútbol que se sinceren de una vez y entre todos busquemos la solución a este flagelo.

* Diputada Provincial- GEN Frente Progresista.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.