ECONOMIA › Nota de tapa

CARNE

POR QUE SUBE

Por Roberto Navarro

| | Para el Indec, la inflación de enero fue del 1 por ciento. Aunque difiere de las mediciones privadas, todas coinciden en que los índices fueron impulsados por la carne. Los verdaderos motivos del alza. El papel de la soja, la sequía y los mercados poco transparentes. Ganadores y perdedores.

|

Economia › EL INDEC REGISTRO EL MAYOR AUMENTO DE PRECIOS DE LOS ULTIMOS TRES AÑOS

La inflación entró en calor

Por Fernando Krakowiak

En enero la suba del IPC fue del uno por ciento. Además de la carne, hubo incrementos fuertes en otros alimentos, como lácteos (1,4), frutas (1,9), verduras (1,7), turismo (7,9), indumentaria (1,4) y atención médica (1,5 por ciento).

|

El pais › PANORAMA POLITICO

Opositores

Por Luis Bruschtein

A veces la cortina se corre y toma de sorpresa a los actores. Esta semana, algunos de los aspirantes a la presidencial del 2011 mostraron la hilacha, la puntita de una aspiración que todavía nadie... [+]

|

El pais › EL GOBIERNO SALIO AL CRUCE DEL ENCUENTRO RADICAL QUE FIJO SU ESTRATEGIA OPOSITORA JUNTO A COBOS

Otra batalla de la guerra del Cleto

La presencia del vicepresidente en el plenario de legisladores radicales reactivó las críticas del kirchnerismo por la “traición” de Cobos. Los radicales dicen que no es tan así y justifican el doble juego del correligionario.

|

El pais › LA UCR DEFINIO LOS TEMAS QUE IMPULSARA EN EL CONGRESO

El radicalismo armó su agenda

Por Santiago Rodríguez

La prioridad es impedir la aprobación del Fondo del Bicentenario. También planteará la necesidad de reformular el Presupuesto 2010 y tratará de consensuar con las demás fuerzas opositoras la modificación del reparto del impuesto al cheque.

|

El pais › CRISTINA DIJO COMO QUIERE QUE SE RECUERDE SU GOBIERNO

“Que la Argentina no sea el país del default”

Por Martín Granovsky

En una entrevista por Canal 7 con Daniel Filmus, la Presidenta dijo que su administración trabaja para resolver la deuda, analizó la década del ’70 y criticó el desafío a Perón, habló de sus libros y su infancia y opinó sobre el Fondo y América latina.

|

El pais › PANORAMA ECONOMICO

Ecuador

Por Alfredo Zaiat

La polémica sobre el uso de las reservas y el pago de la deuda ofrece un atractivo debate sobre diferentes concepciones en materia económica. La principal restricción a esa contraposición de ideas,... [+]

|

El pais › MARTIN RODRIGUEZ, CAPITAN DEL EJERCITO, DECLARO Y FUE PRESO

De torturador a profesor

Por Diego Martínez

“Su nombre de guerra era Toro, pertenecía a uno de los grupos de tareas más temidos”, contó hace años el ex sargento Víctor Ibáñez. El capitán se había reciclado como docente de la Universidad Católica de Salta. Quedó detenido en Marcos Paz.

|

El pais › EL LUNES, LOS DOCENTES BONAERENSES SE REUNEN CON EL GOBIERNO

Empiezan a velar armas

Por Laura Vales

Con el riesgo cada vez más cercano de que el comienzo de las clases se demore por los paros, la gobernación bonaerense convocó a los gremios docentes a iniciar las negociaciones con una “reunión de... [+]

|

Economia › CUMBRE DE LA UNASUR PARA ANALIZAR LA UTILIZACION DE LAS RESERVAS EXCEDENTES

Diseñar un fondo de estabilización

Por Cristian Carrillo

Funcionarios del área económica de diez países de la región se reunieron en Quito, Ecuador. Plan para las abultadas reservas.

|

Sociedad › ENTREVISTA A EUGENIO RAVINET, SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACION IBEROAMERICANA PARA LA JUVENTUD

“Es mentira que los jóvenes son apáticos”

Por Mariana Carbajal

Ravinet es abogado, chileno, y desde hace años batalla por desterrar mitos en torno de los jóvenes en las sociedades de Iberoamérica. Los estigmas y el papel de los medios.

|

Sociedad › EDUARDO VAZQUEZ DECLARO QUE SU MUJER SE INCENDIO AL QUERER AYUDARLO

La teoría del accidente

El baterista de Callejeros dijo ante el fiscal y la jueza que hubo una pelea entre él y su mujer, que forcejearon con una botella de alcohol y él se quemó las manos. Luego ella quiso socorrerlo y por eso se prendió fuego. Por ahora, sigue preso.

|

El mundo › EL EX PRESIDENTE, CON DOS STENTS NUEVOS, SALIO DEL HOSPITAL CAMINANDO

Clinton, dado de alta, descansa en casa

Por Rupert Cornwell

No sufrió un infarto y la intervención fue sin complicaciones. Ayer salió de la clínica y se dirigió a su casa en Chappaqua. Se confirmó que entró en el quirófano con el celular en la mano, hablando sobre la crisis haitiana.

|

El mundo › OPINION

En el dos por ciento de la tierra

Por Robert Fisk

Tel Aviv es una ciudad agradable, un alivio después de la locura conducida por los clérigos en Jerusalén, un lugar relajado con cafés en las calles y negocios reales y restaurantes decentes, aunque... [+]

|

Deportes › CENTRAL Y CHACARITA IGUALARON 1-1 EN ARROYITO, PERO CELEBRARON LOS VISITANTES

Un punto que no vale lo mismo

Para los rosarinos, el empate fue un castigo, porque faltando cinco minutos iban ganando. En cambio, para los de San Martín fue un premio, porque les sirvió para quedar punteros y seguir fuera de la zona de descenso directo.

|

Deportes › EL TECNICO DE BOCA HIZO OFICIAL LA EXCLUSION DE IBARRA Y ABBONDANZIERI

A Alves no le tembló el pulso

Con tres partidos en el equipo, el Chueco tomó una decisión relevante al sacar a los dos históricos. Ingresan García y Villafañe.

|

Deportes › ARRANCA LA CLASIFICACION DE LA DECIMA EDICION DE LA COPA TELMEX

Ya se siente ruido de pelotita

Con el regreso de David Nalbandian al circuito como principal atractivo, el ATP de Buenos Aires cumple diez años. Desde hoy se disputa la qualy, que cuenta con entrada libre y gratuita. A los argentinos les sirve para mostrarse de cara a la Davis.

|

Contratapa

La verdad salió a la luz

Por Osvaldo Bayer

Desde Bonn, Alemania De pronto todo salió a la luz. Lo que nunca se dijo apareció en todos los medios de información. Los problemas graves que tiene la Iglesia Católica alemana con el... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

MARTIN AMIS

Por Boyd Tonkin *

El escritor inglés acaba de publicar The Pregnant Widow, una novela en la que revisa los resultados de la revolución sexual, especialmente para las mujeres. Varias circunstancias por las que pasan los personajes tienen que ver con la propia vida del autor de Dinero y Niños muertos.

OPINION

Prosa brillante y patinazos políticos

Por Silvina Friera

El Mick Jagger de las letras inglesas es un flamante sexagenario seductor, ácido y soberanamente revulsivo, cuyas obras cambiaron de manera radical el paisaje literario británico. El celebrado y sarcá [+]

EDITAN TRES PELICULAS DE DOUGLAS SIRK

Un clásico por partida triple

Por Horacio Bernades

La habanera, Himno de batalla e Imitación de la vida dan cuenta de las distintas etapas por las que pasó el cineasta alemán, radicado en los EE.UU. tras huir del nazismo. Un director capaz de transmutar culebrones en revulsivas refutaciones del american dream.

SE ESTRENO THE GHOST WRITER, TERMINADA BAJO ARRESTO DOMICILIARIO

Polanski sigue dando pelea

Por Luciano Monteagudo

Su thriller político, parte de la competencia oficial en Berlín, es de lo mejor que el director ha hecho en los últimos tiempos. Pero no pudo caminar por la alfombra roja en Berlín porque su situación judicial le impide viajar fuera de Suiza.

EMPEZO EN MENDOZA EL FESTIVAL AMERICANTO 2010

Para la madre de todos los cantores

La primera noche coincidió con el 47º aniversario de la presentación del manifiesto del Nuevo Cancionero popular argentino y sirvió de contexto a un nuevo y sentido homenaje a Mercedes Sosa. Hoy se verá el espectáculo Yupanqui tierra que anda.

PIRULO DE TAPA

PANTALONES

Cuando un periodista quiere ser gráfico en el relato de cómo algún delincuente tomó desprevenido a un policía acostumbra decir que “lo agarró con los pantalones bajos”. Por supuesto, nunca es literal. En la madrugada del miércoles, en Santa Fe, lo fue. Pero no fue un policía, sino dos, y no fue un delincuente, sino los empleados de la guardia interna del hospital Cullen los que los encontraron con los pantalones bajos. También encontraron a una trabajadora sexual a su lado, en plena práctica de sexo oral. Los uniformados, que estaban custodiando a un preso internado, niegan todo, pero fueron pasados a disponibilidad.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

18:33 › TORNEO CLAUSURA

Banfield se quedó con el clásico

Banfield venció a Lanús por 2 a 0, en el clásico del sur del conurbano bonaerense. Battión y James Rodríguez convirtieron los goles del campeón del... [+]

17:20 › SUDAFRICA 2010

La Copa del Mundo llegó a Ezeiza

La Copa del Mundo de Fútbol FIFA que se pondrá en juego en Sudáfrica desde el 11 de junio próximo arribo al país, en el marco de una gira... [+]

16:21 › DE LA FLAMANTE CORRIENTE PLATENSE PARA LA VICTORIA

Kirchner encabezará una acto en La Plata

El ex presidente y actual diputado Néstor Kirchner confirmó esta mañana que el miércoles 24 de este mes encabezará un acto partidario en La Plata,... [+]

15:23 › VAZQUEZ QUEDARA DETENIDO DURANTE EL FIN DE SEMANA

Un médico declaró que Wanda Taddei dijo que se trató de un accidente

La defensa del baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, aseguró que otro médico que atendió a Wanda Taddei en el hospital Santojani cuando llegó... [+]

13:53 › "LAS ASPIRACIONES DE LOS GREMIOS SON SENSATAS"

Sileoni vaticina que las negociaciones serán turbulentas

El ministro de Educación nacional admitió que en las negociaciones por mejoras salariales con los docentes previas al inicio de las clases puede... [+]

SUPLEMENTOS

13-feb-2010

Satira12

¡Qué nos sucede, vida, últimamente?

(LA TECNOLOGÍA EN LA DÉCADA DEL ’00)

13-feb-2010

M2

Barracas

un barrio que se siente en peligro y no tiene protección para su patrimonio y su tejido social

12-feb-2010

Soy

Intimidades a la hora del té

La actriz y docente Maiamar Abrodos le cuenta a Naty Menstrual cómo decidió vivir como mujer después de los 40.

12-feb-2010

Las12

Modelos en Serie

11-feb-2010

NO

DISCO BABY DISCO

LANZAMIENTOS 2010
EL DISCO COMPACTO SE NIEGA A SUCUMBIR ANTE LOS ARCHIVOS .RAR. CLARO, CON...

8-feb-2010

LIBERO

CAMPEONATO DE GRANDES... DESILUSIONES

San Lorenzo fue bailado por Estudiantes, River no pudo con el débil Central, Racing cayó 4 a 2 en su cancha ante...

7-feb-2010

Cash

MEJORSUR

A pesar de sus carencias y debilidades, en la balanza del Mercosur siguen pesando más sus logros y perspectivas. En...

7-feb-2010

Radar

TOMAS ELOY MARTINEZ 1934-2010

El período neoyorquino de W.H. Auden La despampanante Beyoncé en Argentina Dora, la cazadora de nazis de Minaverry

7-feb-2010

Radar libros

Poeta en Nueva York

La consagración de W.H. Auden, como un poeta popular que llegó al cine y a la identificación con algunas formas de...

7-feb-2010

Turismo

COSTA DE CAMARONES

En el sur de Chubut, una visita al mundo de aves, pingüinos, algas y mucha historia del pueblo de Camarones.

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

REBELION EN LA GRANJA

El último brulote de Reutemann contra los Kirchner encendió un foco rebelde en sus propias filas: 12 intendentes justicialistas repudiaron los "agravios" y dejó en una situación más que incómoda al propio presidente del PJ santafesino, Ricardo Spinozzi.

SANTA FE › 12 intendentes del PJ repudiaron los brulotes de Reutemann contra los K

"Agravia de manera directa al PJ"

PIRULO

ESTOMAGO

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared