UNIVERSIDAD › YA ESTA DEFINIDO EL CALENDARIO ELECTORAL

Las urnas esperan candidatos

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) fijó el calendario electoral 2015. La primera elección docente será el próximo 30 de marzo, en la Facultad de Arquitectura. En los días siguientes se votará en el resto de las facultades. Los estudiantes, en tanto, votarán entre el 7,8 y 9 de abril. La semana del 20 de abril será el turno para elegir a los decanos de las 12 facultades, mientras que la elección para renovar a las autoridades de la UNR se estableció para el tercer jueves de mayo. En las próximas semanas vence el plazo para el cierre de listas de todas las facultades, por lo que habrá que esperar cómo se irán definiendo las políticas de alianzas. De todos modos, trascendió que el oficialismo tiene decidido que el ex decano de Arquitectura, y actual director del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI), Héctor Floriani, será el candidato para suceder al rector Darío Maiorana.

En agosto del año pasado, la alianza entre un sector del radicalismo y del kirchnerismo que desde hace 8 años está al frente de la UNR logró imponer en la última Asamblea Legislativa al vicerrector, Fabián Bicciré, propuesto para reemplazar a Eduardo Seminara. El resultado de esa elección, frente a la alianza que tejieron el socialismo y el milletismo le dio aire al oficialismo. Con la confirmación del calendario electoral, desde el oficialismo adelantaron que el arquitecto Floriani será el candidato para suceder a Maiorana.

Las alianzas para las internas provinciales influirán en lo que puedan definir los distintos sectores del socialismo universitario, donde el panorama aún no está tan claro. "Responden mucho a las particularidades locales, en cada facultad hay algunas tradiciones, grupos académicos determinados. La elección del rector es posterior a las PASO, eso va a marcar lo que pase", señaló una fuente socialista. "Vamos a seguir conversando, ojalá tengamos la capacidad del diálogo para tomar la mayor cantidad de voluntades", dijeron desde el milletismo.

También habrá renovación de autoridades en las 12 facultades de la UNR. Acá el panorama está un poco más claro. Hasta el momento, por decisión propia o porque el estatuto no se los permite, no se presentarán las decanas de Arquitectura, Isabel Martínez de San Vicente, y de Psicología, Laura Manavella; los decanos de Derecho, Ernesto Granados, de Ingeniería, Oscar Peire, y de Odontología, Guillermo Franchella.

La renovación de los centros de estudiantes y los cargos en los consejos serán entre el 7,8 y 9 de abril.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.