UNIVERSIDAD › INéDITO PLAN PROVINCIAL

Política inclusiva

Inclusión laboral, social, educativa, familiar y habitacional son algunos de los objetivos que se propone alcanzar el inédito programa de inclusión integral para la población trans junto al Sistema de Naciones Unidas y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT). La iniciativa forma parte de las acciones de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas. "Estamos muy entusiasmados con la implementación de este Programa, pionero a nivel mundial, que nace y se ejecuta a partir de un esfuerzo conjunto del gobierno provincial, las organizaciones de la sociedad civil -en especial la FALGBT- y los organismos internacionales. Sin dudas abrimos un camino de innovación y avance sin precedentes", dijo Esteban Paulón, Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia.

El programa, que recogió las principales demandas del colectivo de personas trans (travestis, transexuales, transgéneros), es el resultado de un trabajo de más de dos años entre las agencias del Sistema de Naciones Unidas en Argentina (especialmente PNUD y ONUSIDA) y las organizaciones miembro de la FALGBT.

El plan se inscribe además en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, también conocidos como Objetivos Mundiales. Son diecisiete objetivos contra la pobreza que el mundo se comprometió a alcanzar para 2030 y que apuntan a una serie de áreas que incluyen la reducción de la pobreza, el hambre, las enfermedades, la desigualdad de género y el acceso al agua y saneamiento.

La propuesta es "garantizar el más alto nivel de inclusión por parte de este colectivo en todas las políticas públicas que el Gobierno de Santa Fe lleva adelante", con el monitoreo y acompañamiento del Sistema de Naciones Unidas y de la Federación Argentina LGBT.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.