CIUDAD › TRABAN EL PEDIDO DE INFORMES DE GIGLIANI SOBRE OBRAS EN EL CLUB MOP

Como si nada hubiera pasado

Desde el oficialismo, el concejal Ghirardi recordó que la entidad tiene autorización para hacer obras, y prometió que el Ejecutivo va a intimar para que presenten documentación sobre la comercialización de la marina y la guardería sin habilitación.

Fracasó ayer el intento de la concejala Fernanda Gigliani (IP) de convocar a funcionarios municipales para que den explicaciones sobre las obras del club Ministerio de Obras Públicas (MOP), luego que se conocieran detalles de la comercialización de la marina y la guardería sin contar con la habilitación correspondiente. "Los concejales oficialistas y sus aliados operaron para trabar la aprobación del pedido, imposibilitando que el proyecto llegue al recinto para su tratamiento. Por ahora, el Concejo no podrá escuchar a los secretarios de la intendenta dar las explicaciones que exige la situación y comunicar cuáles serán las medidas que se tomarán ante tales irregularidades", señaló Gigliani. Desde el oficialismo plantearon que ante las cinco requisitorias que realizó el municipio, desde Vías Navegables señalaron que el club tiene autorización para realizar una serie de obras, que a partir de una resolución fechada en el 2014, la detalla y la autoriza. Pero ante las denuncias sobre la comercialización, el concejal Horacio Ghirardi (PS) adelantó que el Ejecutivo "iba a intimar a que presenten la documentación correspondiente".

Gigliani no logró reunir los apoyos necesarios en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, de la que participan los titulares de los bloques, para avanzar con la interpelación a los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone, y de Planeamiento, Pablo Abalos, sobre el anuncio de final de obras en el MOP, ubicado en la costa central, que según la edila nunca fueron autorizadas ni controladas.

"En Parlamentaria se dio una discusión bastante fuerte porque estábamos dispuestos a modificar el pedido. Si los funcionarios no quieren venir al Concejo estamos dispuestos a ir a Planeamiento del municipio y a la secretaría de Gobierno. Pero se están negando frente a la evidencia de los hechos de que ya una guardería que fue cuestionada durante tantos años, y que ya la están comercializando. Es indignante que los concejales no cumplan el rol de control que tenemos", dijo Gigliani a Rosario/12 al término de la sesión.

La concejala pretende llevar el tema a comisión la semana próxima, y en caso de que allí no prospere el pedido de interpelación a los funcionarios, insistirá en la próxima de reunión de Labor Parlamentaria, cuando se reintegren varios concejales que ayer, por diferentes motivos, no estuvieron en la sesión. "Además, se suma el dato que un compañero de mi equipo fue a sacar fotos al MOP, y estando parado en una calle que es pública, se acercó un custodio con intenciones de llevarlo preso", denunció la edila.

Por su parte, Ghirardi consideró que desde el punto de vista jurídico el municipio "ha sido muy correcto, se ha reivindicado el derecho de Rosario al dominio de esas tierras. El tema está judicializado y aún no se ha resuelto la cuestión de fondo. La Nación plantea que esas tierras no han sido donadas a la ciudad y que siguen teniendo usos vinculados a Vías Navegables, pero una y otra vez ha ratificado el convenio con el MOP". El edil afirmó que el club no realizó ninguna obra en tierra firme, "con lo cual el planteo que se le está haciendo al municipio, de que debe paralizar las obras, pareciera que no tiene fundamento jurídico".

Compartir: 

Twitter
 

La comercialización de la guardería náutica del club MOP fue denunciada esta semana.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.