CIUDAD

Se robaron un bebé de una semana de neonatología del Centenario

Ocurrió ayer pasadas las 11 de la mañana. La criatura estaba en cuidados especiales por su alto nivel de bilirrubina. La madre salió a comprar pañales y cuando volvió ya no estaba.

Un bebé de apenas seis días de vida desapareció ayer entre las 11 y las 11.30 del hospital provincial del Centenario, ubicado en avenida Francia y Urquiza. La criatura se encontraba en la sala de cuidados especiales por haber nacido con alto nivel de bilirrubina en sangre y en el lugar había otros bebés con sus familiares. Fuentes policiales señalaron que habría sido una pareja la responsable del robo del menor. Una mujer joven, de aproximadamente 16 años según la descripción de testigos, habría ingresado sala 5 de Neonatología. Además de la madre de la pequeña de una semana que fue sustraída ya declaró el padre y las enfermeras de la sala en cuestión. Los investigadores sospechan que fue una pareja que se dio a la fuga en una moto y buscaban reconstruir la imagen de la sospechosa. El responsable de los pesquisas, reconoció a Rosario/12 que "en 24 años de servicio jamás tuvimos un caso así".

En tanto otras madres que tienen a sus bebés allí internados contaron a la policía que la joven preguntó por un familiar que supuestamente había tenido un bebé. Al no encontrar información sobre esa persona, se quedó esperando cerca de veinte minutos en el lugar.

"No hay nada que asevere que dicha versión es la correcta pero en la faz de investigación no se descarta ninguna de las versiones, aunque sean anónimas", señaló el comisario Daniel Cabrera de la seccional séptima que está a cargo de la investigación de este curioso caso.

Luego de que declarara la madre de la menor y las enfermeras de la sala, llegó pasadas las 16 el padre de la beba que vive en San Genaro y también declaró en la seccional. Luego de esa ronda de consultas y de los testimonios de los testigos, la versión más fuerte es que la joven sospechosa esperó a que una mujer dejara sola a su beba para sacarla de cuna y retirarse corriendo, mientras que su pareja la esperaba en una moto en la puerta del hospital.

La mamá de la chiquita robada, que además tiene otros dos hijos (un nene y una nena), se habría ausentado para comprar pañales. En principio, no se plantea ninguna clase de vinculación entre la familia de la bebé y la persona o las personas que se la llevaron.

"Recurrimos a la ciudadanía en un pedido muy especial: si algún vecino ve que en una casa lindera aparece un bebé o ve movimientos que no son normales que se acerquen a la comisaría o llamen al teléfono 472 4588", solicitó en declaraciones a la prensa el comisario Cabrera.

La criatura desapareció de la sala 5 de Neonatología. Se trata de una beba que había nacido el 12 de octubre y se encontraba internada porque tiene ictericia y necesita estar bajo una lámpara especial.

Tras el alerta de las autoridades, la policía montó un importante operativo en la zona para dar con la persona o las personas responsables de la sustracción del menor. Agentes de la seccional séptima, de Cafferata al 700, el Comando Radioeléctrico y la Patrulla Urbana buscan intensamente al bebé y a quienes se lo llevaron tanto dentro como fuera del hospital.

Al cierre de esta edición la madre de la chiquita sustraida estaba en la seccional 7º acompañada por dos psicólogas del Ministerio de Salud, que la asistían en el duro trance.

Compartir: 

Twitter
 

La policía montó un rápido operativo en las adyacencias del hospital, pero no encontró al bebé. Fuentes policiales señalaron que habría sido una pareja la responsable del robo del menor.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.