CIUDAD › VANDALISMO Y ROBOS EN ESCUELA DE LAS FLORES

Y eso que estaba custodiada

"Queremos que la policía custodie más. Queremos que no haya más drogas". Las frases estaban escritas en un cartel colocado en la Escuela 1.257 Crucero ARA General Belgrano, en el barrio Las Flores, donde hace unos días debieron poner una custodia policial ante las denuncias por inseguridad que realizaron los docentes. Pero durante el fin de semana, cuando la custodia se retiró del establecimiento educativo, desconocidos ingresaron a la escuela, rompieron todos los caños de desagüe y cortaron el teléfono. La denuncia fue realizada ayer por la misma docente que la semana pasada había contado que era imposible dar clases en el lugar, debido a las balaceras que se producen cotidianamente en la zona entre bandas rivales. La maestra además denunció que los docentes fueron amenazados y le pidieron a la directora "que dejara de hablar".

En diálogo con Radio Dos, la maestra -que pidió reserva de su identidad ante el temor instaurado por los delincuentes- relató que como represalia se produjeron daños en la escuela este fin de semana cuando se había retirado la custodia. La docente dijo además que recibieron amenazas. "Vamos a hacer boleta a algún docente", y fueron a decirle a la directora Blanca Aquino "que dejara de hablar".

La docente que realizó la denuncia dijo que la situación que se vive en el establecimiento educativo de barrio Las Flores la llevó a levantar las clases el pasado lunes, ya que muchos chicos dejaron de concurrir y "los pocos que quedan tienen miedo". Según la maestra, "todo este movimiento que hicimos fue para buscar una protección. Al menos que en la entrada y la salida haya alguien que nos cuide". Ante la falta de protección durante el fin de semana, la docente sostuvo: "Espero que no quemen la escuela".

De todas maneras, el comisario Miguel Angel Rodríguez indicó que la directora del establecimiento no reportó amenaza alguna y tampoco confirmó los supuestos destrozos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.