CIUDAD › LA CIDH PREGUNTA POR EL IRAR

Algo hay que decir

El secretario de Gobierno de la provincia Walter Gálvez convocó para hoy a una reunión de la comisión de seguimiento de la situación de menores en conflicto con la ley penal y en especial internados en el Instituto de Recuperación del Adolescente (IRAR) ubicado en Cullen y Saavedra.

La reunión será la continuación de otra ya realizada en Rosario y a la que además de los funcionarios del área de Gobierno y de la Dirección Provincial de Menores en Conflicto con la Ley Penal concurren representantes del Poder Judicial, de la Defensoría del Pueblo de la provincia y de la Coordinadora de Trabajo Carcelario. Esta ultima organización no concurrirá porque recién fue avisada ayer y considera que las reuniones deben hacerse en Rosario donde está el IRAR. Gálvez dijo que el gobierno provincial debe contestar una requisitoria de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos referida a la situación de los lugares de detención de niños y adolescentes a raíz de una presentación realizada el año pasado por la CTC.

Gálvez dijo a Rosario/12 que se analizará la "devolución del gobierno nacional que desde hace 3 meses entrena operadores para que trabajen con los niños y adolescentes que están en esta situación". El secretario de Gobierno confirmó también el pedido de informes que vía secretaría de Derechos Humanos de la Nación hizo llegar la Comisión Intermaericana de Derechos Humanos de un hábeas corpus que alrededor de dos años atrás había presentado la CTC y una denuncia sobre las condiciones infrahumanas de detención en el IRAR".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.