CIUDAD › ALFABETIZACIóN EN EMPALME GRANEROS

Para aprender a escribir

El Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos "Encuentro" inauguró ayer un nuevo Centro de Alfabetización en Génova y Campbell, en pleno Empalme Graneros. La iniciativa es el fruto de un relevamiento realizado por los voluntarios del programa en distintos barrios, donde encontraron un 32 por ciento de personas con graves problemas de lectoescritura, con una abrumadora mayoría de mujeres.

Durante este año, el Programa impulsado por el gobierno nacional realizó encuestas a más de 600 personas. Los resultados fueron elocuentes. En Villa Flamarión encontraron un 44 por ciento de habitantes con problemas; en Tío Rolo, un 28 por ciento, en barrio Municipal, un 32 por ciento, en Empalme Graneros, un 28 por ciento; en Molino Blanco, un 35 por ciento y en San Martín Sur, un 31 por ciento.

La coordinadora de Encuentro, Patricia Fleitas, indicó que el equipo de 30 personas, y muchos más voluntarios, recorre los barrios con mayor potencial de analfabetismo, y luego de un primer relevamiento, abren los centros de aprendizaje en casas de familia, clubes, instituciones y centros comunitarios.

Sobre los resultados, Fleitas resaltó que "entre las personas analfabetas identificadas, hay mayoría de mujeres. Se trata de madres de familia que no pudieron estudiar cuando eran chicas y ahora decidieron volver a empezar. Lo más sorprendente y gratificante es el entusiasmo y las ganas con que cada una emprende el aprendizaje".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.