CIUDAD › EL PRESIDENTE DE ÑULS VA AL CONCEJO

López quiere dialogar

A través de una nota formal ingresada por mesa de entrada, el presidente de Ñuls, Eduardo López, solicitó a los presidentes de los distintos bloques del Concejo una audiencia para dialogar sobre el convenio firmado con el Ejecutivo para ampliar el Coloso a cambio de una devolución de terrenos del Parque y la condonación de la deuda por canon impago. Hoy, en la comisión de Labor Parlamentaria los ediles definirán si reciben al mandamás leproso o bien postergan su recepción hasta que el intendente Miguel Lifschitz envíe el mensaje al cuerpo.

En ese sentido, el propio Lifschitz confirmó ayer a este diario que el municipio no tiene definido los plazos. "Vamos a esperar un tiempo, que cada uno pueda analizar la situación, estudiar alternativas, no es un tema que tenga una prioridad absoluta o alguna urgencia y por otro lado, queremos que todos los sectores se expresen y veamos en conjunto el interés de la institución que nosotros queremos respetar y el de la ciudad toda", señaló el jefe comunal para después aclarar que el Banco Municipal de Rosario fue allí incluido "al sólo efecto de mostrar que estábamos resolviendo todas las cuestiones conflictivas del tema, pero no hace a la cuestión de fondo, ya que hace más de un año que se firmó el acuerdo" entre Ñuls y la entidad crediticia.

De acuerdo a un sondeo preliminar realizado por Rosario/12, la mayoría de los bloques sería partidario de recibir a López para escuchar de boca suya los alcances del polémico pre-acuerdo con la intendencia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.