CIUDAD › SE FUE EL JEFE DE ORDEN PúBLICO DE ROSARIO

A Benavente lo mandaron a la casa

 Por José Maggi

El comisario David Benavente, jefe de Orden Público de Rosario, un cargo del que dependen las 34 seccionales y 21 subcomisarías de la Unidad Regional II de Policía, fue separado de su cargo, tras la denuncia sobre supuesta corrupción policial que realizó el oficial Juan José Raffo. Así lo confirmó a Rosario/12 el jefe de la Unidad Regional II Osvaldo Toledo, quien intentó explicar el paso al costado con una licencia por la "incomodidad" que sufre tras la denuncia que lo asocia a la recaudación ilegal policial. "Estas denuncias lo ponen en una situación incómoda para desarrollar la tarea y por eso lo pidió, y para estar un poco más tranquilo hasta que avance la investigación". "Es una licencia ordinaria hasta el 14 de abril porque es difícil trabajar con esta presión, por lo que se ha tomado unos días hasta que se adopten decisiones definitivas. En cuanto al comisario Miguel Rodríguez, sigue en su cargo", informó Toledo, a quien también le caben las sospechas de rigor en las denuncias de Raffo.

Por su parte el jefe de la policía provincial Juan Hek, aseguró que el jefe cuestionado fue "licenciado para salvaguardar su integridad, hasta que esta situación se esclarezca y se calme, y para garantizar que el resto del personal pueda trabajar con tranquilidad mientras la investigación prosigue".

Benavente será reemplazado por el inspector Miguel Bordieu. El subjefe de la UR II, comisario mayor Miguel Angel Rodríguez, seguiría en las próximas horas el mismo destino, según trascendidos que Hek no desmintió.

Benavente y Rodríguez quedaron en el centro de todas las miradas luego que Raffo, un oficial pasado a disponibilidad, denunciara la existencia de cajas negras.

En su descargo -primero por la vía administrativa interna de la Policía, y luego en Tribunales-, Raffo aseguró que Benavente lo citó a principios de febrero en su despacho, y le brindó una lista de lugares donde se realizan apuestas clandestinas, desarmaderos de autos, consultorios de manosantas y levantadores de juego clandestino, con las que se nutría la caja ilegal.

En su denuncia Raffo aseguró que el entonces jefe de Orden Público Benavente le encargó a su secretario: "Contá lo que me trajo (Nelson) Inneco y poné los 5.000 pesos en cada sobre, y dame lo que sobra que se los tengo que llevar al Oso", en alusión al apodo del subjefe de la UR II, Miguel Angel Rodríguez.

Finalmente el comisario Toledo consultado sobre la purga policial podría continuar con otros jefes, aclaró: "A mi me caben las generales de la ley porque también estoy denunciado, pero quiero ser claro, los que se equivocaron van a tener que responder. El que no entienda los lineamientos de trabajo, se tendrá que ir. Aquí hay gente de 29 años de servicio, y por algo han llegado a ese lugar pero si alguien ha cometido un error se tendrá que hacer responsable de lo que se lo esta imputando. Y el que no haya cometido ningún error, tendrá la tranquilidad de seguir como siempre normalmente".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.