CIUDAD › CON LA MESA DE ENLACE

Con Mesa de Enlace

La corporación agropecuaria pasó ayer por Rosario para escuchar las propuestas que los candidatos a legisladores santafesinos, Carlos Reutemann y Rubén Giustiniani, tienen para el sector. Convencidos de que "el oficialismo perderá muchas bancas" en las próximas elecciones del 28 de junio, los representantes del campo aprovecharon el encuentro para plantear la necesidad de tomar medidas urgentes durante lo que ya consideran que será "una larga transición" hasta diciembre. Los senadores de Santa Fe Federal y el Frente Progresista Cívico y Social, que evitaron cruzarse por los pasillos del hotel Imperio, destacaron una vez más la importancia que tiene la producción agropecuaria para Santa Fe.

La reunión del ex piloto con los representantes de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Mario Llambías (CRA), Hugo Biolcatti (Sociedad Rural) y Carlos Garetto (Coninagro) se realizó a puertas cerradas. Reutemann, que estuvo acompañado por los candidatos Roxana Latorre y Daniel Germano, dijo en conferencia de prensa que durante la reunión con los representantes del campo coincidieron que "si bien hay enormes expectativas en estas elecciones legislativas, es cierto que hay un período muy largo de la transición hasta diciembre".

Según el Lole, "los tiempos juegan un rol importantísimo, y el Ejecutivo podría tomar algunas medidas vinculadas con las futuras siembras de trigo y maíz. Si no se toman medidas para incentivar la siembra de otros cultivos vamos a una enorme siembra de soja, que ya algunos vaticinan que será mínimamente de 20 millones de hectáreas".

Luego de esperar varios minutos en un café cercano, el senador Giustiniani ingresó a la reunión con los representantes de la Mesa de Enlace, flanqueado por los candidatos a diputados Alicia Ciciliani y Carlos Comi. Durante el encuentro, que en este caso no fue de carácter reservado, Giustiniani se apoyó en recortes periodísticos de revistas especializadas, donde se mencionaban todos los proyectos relacionados con la problemática agropecuaria que el senador socialista presentó en el Congreso.

El candidato a senador por el Frente Progresista señaló que "la propuesta agropecuaria tiene un punto de partida; el diseño de la misma debe partir de los propios involucrados. Por lo tanto, la configuración por ley de un Consejo Federal Agropecuario ampliado, con la participación de las provincias y de las entidades del campo, es la única posibilidad de diseñar una política sustentable a mediano y a largo plazo".

Giustiniani destacó: "Tenemos que buscar, de aquí en adelante, los métodos para empezar a construir una realidad distinta, que desde nuestro punto de vista va a cambiar a partir del 28 de junio".

El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, criticó a los candidatos del Frente para la Victoria por no haber aceptado la invitación de la Mesa de Enlace.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.