CIUDAD › MANIFESTACIóN FRENTE AL MONUMENTO

Contra Ley de Medios

No llegaron al millar los rosarinos que ayer se convocaron en el Monumento a la Bandera para rechazar la sanción del proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales que será tratado el próximo viernes en el Senado de la Nación. Los manifestantes, convocados por una ignota organización en defensa de la libertad de expresión, fueron llegando al Monumento poco después de las 18. Una hora después, comenzó el acto frente al palco levantado para la ocasión. "No podemos dejar que un gobierno que viene de una provincia que monopoliza los medios nos diga qué tendremos que ver y escuchar", arremetió una de las estudiantes autoconvocadas que organizó la marcha en la ciudad.

Después fue el turno de Rafael Micheletti, otro de los referentes de Estudiantes por la Libertad de Expresión y la Democracia: "Somos gente preocupada porque hay una grave amenaza cotra la libertad de prensa y por eso estamos acá. No podemos permitir que nos cercenen esa libertad".

Posteriormente habló el periodista Jack Benoliel, quien aseguró que "sólo sostienen el látigo quienes no saben manejar las riendas" y sostuvo que "cuando se le ponen cerrojos a la prensa la que sufre es la democracia". "Y eso es lo que quiere hacer el gobierno con este proyecto", disparó Benoliel.

A modo de cierre, el presidente de la Sociedad Rural de Rosario, Jorge Hugolini, aseguró que "si no hay prensa libre, no hay democracia".

El acto tuvo su contracara ya que un centenar de jóvenes se concentraron en las puertas del Concejo Municipal, en Córdoba y 1º de Mayo, para apoyar la sanción de la nueva Ley de Medios, y expresaron su repudio al grupo que se concentró al pie del Monumento más emblemático de Rosario.

Algunos efectivos policiales se ubicaron entre ambos grupos, para evitar cualquier tipo de incidente. Apenas se escuchó algún insulto.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.