rosario

Sábado, 31 de octubre de 2009

CIUDAD › SE PRESENTARON EN ROSARIO, DOS NUEVOS VINOS

Los "Granaderos" de bodega XumeK

XumeK, la reconocida marca de vinos de San Juan, presentó en exclusiva en Rosario la nueva línea de bivarietales de la bodega. Se trata de "Granaderos", que con la consigna "el sabor de la libertad", resulta un homenaje a la gesta libertadora del General San Martín en su paso por Los Patos, en la provincia sanjuanina.

En la presentación de los nuevos vinos, que se realizó el miércoles pasado en el restaurant Deck, detrás de Canal 5 y a orillas del río Paraná, el presidente de la bodega, Ezequiel Eskenazi Storey, dijo que la nueva línea de vinos que desarrollaron "tiene por objetivo complementar los reconocidos varietales XumeK frente a un consumidor cada vez más conocedor y exigente".

Eskenazi Storey destacó que la elección de Rosario para presentar los vinos "Granaderos" no fue por azar. "No deja de sorprenderme el perfil del consumidor, tiene una cultura enófila sorprendente", indicó el presidente de la bodega, quien agregó: "Buscamos acercar al consumidor la calidad reconocida de Xumek en un rango menor de precios, para estar presente en el segmento de consumo diario".

Cuando San Martín inicia con su Regimiento de Granaderos la gesta libertadora, la mayor de sus columnas realiza el cruce de los Andes por el paso de Los Patos. "Muy cerca de allí, en la Precordillera, crecen las uvas que hemos seleccionado especialmente para hacer de este vino, nuestro sincero homenaje", remarcó Eskenazi.

Los dos nuevos productos son "Granaderos Chardonay Viognier", un vino fragante, equilibrado, armónico y persistente, con aromas frutales tropicales. "Granaderos Malbec Syrah", en tanto, se ha vinificado a cada variedad por separado dando como resultad un vino fresco y frutado. Presenta muy buena persistencia aromática intensa, debido a la riqueza aromática de sus uvas del Valle de Zona, una de las más preciadas de San Juan. Para el desarrollo de la nueva marca, XumeK destinó una inversión superior a medio millón de pesos.

La finca Santa Sylvia, donde se seleccionan las uvas para la elaboración de los vinos XumeK y Granaderos, es un polo de producción de casi 10.000 hectáreas que conforman el corazón de la actividad agroindustrial del Grupo Petersen. Allí se realiza el cultivo de vid y olivos con la tecnología de última generación para la producción de los vinos de alta gama Xumek -de la cual el 65 por ciento se exporta a mercados como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra y de aceites destinados al mercado internacional.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.