CIUDAD › JOSé GARIBAY ASUMIRá COMO COORDINADOR DE GABINETE

Lifschitz anunció "pequeños cambios"

Garibay dejará la secretaría general a Jorge Elder. Para el intendente "será fundamental" su tarea. El área de Gobierno tendrá ahora dos subsecretarías, una de ellas a cargo del concejal, Miguel Pedrana, quien termina su mandato.

 Por Claudio Socolsky

El intendente Miguel Lifschitz anunció ayer la creación de la Coordinación de Gabinete que estará a cargo de José Garibay. La designación del actual secretario General, que será reemplazado por Jorge Elder, implicó el reacomodamiento de funcionarios en varias subsecretarías. "La función tiene rango de secretario, será una tarea fundamental en esta etapa ya que la pensamos como el seguimiento y la coordinación de muchos de los proyectos que involucran a varias de las áreas municipales", explicó Lifschitz, quien adelantó que Garibay coordinará "todos los proyectos que involucran al gobierno nacional, provincial, y a varias ciudades de la región". Según el intendente, los cambios están pensados "para poder profundizar las políticas que venimos implementando. Hemos conversado sobre la necesidad de tener en esta próxima etapa una fuerte presencia en el territorio de la ciudad, en los barrios, en los distritos, tanto con las políticas de carácter urbano, obras y servicios públicos, como con las políticas sociales". El titular del Palacio de los Leones dijo que se tomará unos días para definir al reemplazante de la concejala electa Clara García, y si bien señaló que el nombre del futuro secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana lo anunciará en 10 días, trascendió que el actual director de Inspecciones, Luis Baita, sería el funcionario elegido por el intendente para ocupar el flamante cargo.

En una conferencia de prensa, Lifschitz dijo ayer que los "pequeños cambios" dentro del gabinete municipal, tienen que ver con reacomodamientos y cambios de funciones de algunos colaboradores, para dejar completo el equipo con el cual afrontarán los próximos dos años de gestión. Según el intendente, "la idea es poder articular de manera más efectiva, con una presencia mucho más fuerte en cada uno de los barrios y en cada uno de los distritos de la ciudad de Rosario".

Al ya conocido cambio en Salud, con la designación de Lelio Mangiaterra; el intendente informó que Garibay dejará la secretaría General para hacerse cargo de la Coordinación de Gabinete. Lifschitz indicó que decidieron recuperar una función que él mismo desarrolló en la última etapa del gobierno de Hermes Binner, y que durante su primera etapa al frente del Ejecutivo municipal estuvo a cargo de Angel D'Ambrosio.

"La función tiene rango de secretario, y cuya tarea fundamental en esta etapa la pensamos como el seguimiento y la coordinación de muchos de los proyectos que involucran a varias de las áreas municipales", explicó Lifschitz, quien adelantó que Garibay tendrá a cargo la coordinación "de todos los proyectos que involucran al gobierno nacional y provincial".

El intendente destacó además que pretenden avanzar "decididamente, en los próximos dos años, en la conformación de un Ente de Coordinación Metropolitana, y en la concreción de varios proyectos que involucran a ciudades de la región". Lifschitz dijo que la tarea de Garibay, a quien definió como "un colaborador muy cercano desde hace muchos años", será de una "enorme relevancia para el desempeño de nuestro Gabinete".

El titular del Palacio de los Leones señaló que en el área de Gobierno habrá dos subsecretarías. "La de Gobierno, que va a estar a cargo a partir del 10 de diciembre el hoy concejal Miguel Pedrana, y la subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, cuyo nombre lo vamos a anunciar probablemente de aquí a unos 10 días". En este sentido, trascendió que el actual director de Inspecciones del municipio, Luis Baita, como el funcionario elegido por el intendente para ocupar el flamante cargo.

Lifschitz dijo que en el interior de la secretaría de Gobierno va a tener "una mayor entidad lo que hoy es el Programa de Innovación y Reforma del Estado, que lo transformaremos en un programa inter-área que involucrará al conjunto de las áreas municipales, coordinando todo el proceso de reforma administrativa y de incorporación de tecnologías informáticas, que estará a cargo de María Pía Zelayeta".

Al ser consultado si habrá más cambios, el intendente sostuvo que "con esto dejamos cerrado nuestro equipo. Por supuesto, hay un cambio obligado, que es el de Clara García, cuando el 10 de diciembre asuma como concejala. No está definido todavía su reemplazante, probablemente lo haremos en el curso del mes de noviembre, pero no tenemos mayor apuro".

En tanto, Garibay dijo que "algunos temas que exceden a la responsabilidad de una secretaría, tenemos la necesidad de tomarlos directamente de este nivel que ha relanzado el intendente. Desde este puesto vamos a tomar temas concretos que competen a diferentes secretarías". El nuevo titular de la Coordinación de Gabinete indicó que trabajarán fundamentalmente "en desarrollar para el área Metropolitana un ente de gestión y planificación".

Compartir: 

Twitter
 

Elder, Garibay, Lifschitz y Ghirardi, ofrecieron ayer una conferencia de prensa.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.