rosario

Sábado, 7 de noviembre de 2009

CIUDAD › REUNIóN DE TRABAJO

De Pilar a Rosario

El intendente Miguel Lifschitz, junto a miembros de su gabinete, participó ayer de una reunión de trabajo con las autoridades del municipio de Pilar, encabezadas por el intendente Humberto Zúccaro. La visita y el posterior encuentro de trabajo obedeció al interés de las autoridades del partido bonaerense de conocer en profundidad las políticas públicas que ha venido desarrollando el municipio de Rosario en los últimos años en sus distintas secretarías, a los efectos de adecuar y analizar la factibilidad de implementar algunas de ellas en su jurisdicción.

Lifschitz y el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, fueron los encargados de brindar detalles de los ejes en los que se sustentó la política municipal en los últimos años, destacando la coherencia en una línea de trabajo. El sistema de salud pública, el programa de descentralización, que ya cuenta con los seis Centros Municipales de Distrito, el Presupuesto Participativo, en el que los vecinos proponen diferentes proyectos para los barrios, la participación ciudadana, la planificación estratégica, como también todo lo vinculado a la cultura y la recuperación de la costa integraron la agenda de temas abordados.

Lifschitz también puso de manifiesto que "casi ninguno de los programas se podrían haber llevado a cabo a corto tiempo y que muchas de los proyectos que han tenido éxito son consecuencia de políticas que se extendieron en el tiempo".

En tanto, Zúccaro (que está en el cargo desde diciembre de 2003 y fue reelecto en 2007) estuvo acompañado por casi la totalidad del gabinete municipal de Pilar. Cabe citar que esa ciudad ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, al punto que en al año 91 eran alrededor de 120 mil habitantes y en la actualidad cuentan con casi 300 mil.

Luego de intercambiar las primeras impresiones en la reunión ampliada, las autoridades continuaron con los trabajos en comisiones de acuerdo a cada secretaría.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.