CIUDAD › PROTESTA DE LA CCC JUNTO A CIRUJAS EN EL CENTRO

Reclaman la posibilidad de trabajar

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) encabezó ayer una marcha de organizaciones sociales, bajo la consigna "Navidad con trabajo y sin hambre", de la que participaron unos dos mil integrantes de diferentes agrupaciones. Así, partieron a las 10.30 desde la plaza Sarmiento y se manifestaron por las calles céntricas hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en calle San Lorenzo al 1000, donde el reclamo se hizo oír. Hubo corte de tránsito en esa arteria, y el centro fue un caos. "La gente que se vio en las colas para anotarse en la asignación universal es reflejo de lo que venimos denunciando: la pobreza no desapareció, se profundizó", dijo Eduardo Delmonte, referente de la CCC, a Rosario/12. La marcha, sumada a la que realizó Amsafé frente a la Dirección Provincial de Vivienda, se hizo sentir en el flujo de tránsito en el centro.

Los manifestantes responden a las organizaciones Pueblos Originarios en Lucha, comedores independientes y gente que vive del cirujeo, quienes denunciaron que les decomisan los carros y no les permiten trabajar. Con la CCC a la cabeza, el reclamo se centró en la creación puestos de trabajo, además de otros tipos de ayuda social para estas fiestas. "Este año se instaló con mucha más fuerza el pedido, porque mucha gente lo ha perdido y ven en la organización la posibilidad de que el Estado aborde la problemática", explicó Delmonte.

Concretamente, la CCC planteó que "se aborde de manera urgente un plan de 20 mil viviendas populares en Rosario con fondos nacionales y provinciales y que eso dé trabajo, según lo que calculamos, a unas 20 mil personas durante tres años".

Mientras esperan una respuesta por parte de las autoridades, centran su reclamo en el plan de creación de empleos a través de cooperativas anunciados por la presidenta Cristina Fernández, en agosto pasado, lleguen a la provincia, "y que sea la cantidad suficiente"; porque "solamente se pusieron en marcha siete mil puestos en municipios de Buenos Aires".

Delmonte advirtió que "muchas cosas que se hablan en las reuniones y se acuerdan, quedan en palabras. El Estado es rápido para resolver algunas cosas, como facilitar la construcción de un casino o préstamos para General Motors, pero para esto, se dilatan las respuestas".

La CCC armó un petitorio con las necesidades de las familias. "Lo hicimos a pedido de los funcionarios de Nación, pero no nos han atendido", lamentó Delmonte, aunque aseguró que hasta fin de año, se repetirán las marchas de protesta.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.