CIUDAD › FELIPE SOLá NO EXCLUYó A REUTEMANN DE LA CARRERA PRESIDENCIAL

"Respeto los silencios del Lole"

A diferencia de Duhalde, el diputado cree que el ex piloto todavía puede cambiar de opinión. Estuvo en Rosario y en Chabás.

 Por Guillermo Zysman

Rodeado de reutemistas y obeidistas, Felipe Solá desembarcó ayer en el sur de Santa Fe. "Eso no significa que apoyen exclusivamente mi candidatura, seguramente van a esperar un poco más hasta que se definan las cosas", aclaró el precandidato presidencial del PJ Federal. Luego el diputado nacional optó por no excluir de esa carrera al propio Carlos Reutemann porque "falta un año y todo puede cambiar. Mientras tanto hay que respetar su silencio", planteó a diferencia de Duhalde que ya dejó de lado al Lole para la contienda por la Casa Rosada. El ex gobernador bonaerense pronosticó que el justicialismo "puede recuperar Santa Fe si maneja bien su política de alianzas" y a nivel nacional admitió que "no es descabellado que el kirchnerismo gane en primera vuelta y de hecho está desesperado por llegar al 40 por ciento. Pero hoy habría ballotage". Luego confirmó que el peronismo disidente no apoyará la regulación sobre Papel Prensa tal cual lo giró la Presidenta.

A media mañana Solá estuvo en Chabás junto a jefes comunales del PJ y dirigentes vinculados al agro, sector que le reconoce su postura contraria a la Resolución 125 que fijó las retenciones móviles. Por la tarde, en el bar El Cairo tomó café con el reutemista Carlos Carranza, ex ministro de Gobierno del Lole y dos ex funcionarios de Jorge Obeid, hoy legisladores: Walter Agosto y Juan Carlos Forconi.

"La gente no tiene oídos abiertos para escuchar propuestas para 2011. Lo que estamos haciendo es una campaña de difusión diciendo 'Yo voy', es simplemente a título informativo", aclaró ante la indiferente mirada de los parroquianos del bar céntrico rosarino.

Allí ratificó su postura de no participar de la interna junto al Frente para la Victoria "con reglas de juego y padrones manejados por el kirchnerismo", compitiendo por ahora con Adolfo Rodríguez Saá, Duhalde y eventualmente el chubutense Mario Das Neves quien por ahora se ha manifestado partidario de medir fuerzas con el kirchnerismo.

"Mi presunción es que terminamos peleando mano a mano con Duhalde sin menoscabar al resto. Lo importante es que todos apoyemos a la fórmula que gane", vaticinó el legislador bonaerense para después agregar: "Cada uno de nosotros puede ir con alianzas extraperonistas, con sus propias alianzas, ya que el peronismo sólo no puede llegar. El pueblo argentino hoy es más heterodoxo, más diverso que hace diez años".

- ¿A Reutemann lo excluye de esa pelea?

- A Carlos hace tiempo que no lo veo, y no sé lo que piensa de cara al futuro, hasta hoy dijo que no corre. Con los años he aprendido a respetar sus tiempos y silencios. Falta más de un año y todo puede cambiar. Igual, sea o no sea candidato no creo que permanezca inactivo.

- ¿Cómo ve el escenario para las elecciones de 2011?

- Al Gobierno lo veo mucho más preocupado por afirmar su poder y tratar de llegar como sea al 40 por ciento que por encarar problemas de todos los días de la población. También lo veo desesperado por ser la primera minoría y no busca lo que buscaba Perón, aliarse con otros para constituir un frente nacional y popular que represente a la mayoría.

- Algunos encuestadores proyectan una victoria del kirchnerismo en primera vuelta, ¿cree descabellado ese planteo?

- Descabellado no, pero así como estamos hoy hay ballotage.

- ¿Apoyará el proyecto de regulación sobre Papel Prensa?

- Para los medios gráficos es mucho más importante hoy, más que el papel, la publicidad oficial. Tenemos que garantizar un precio igualitario mediante política económica.

Compartir: 

Twitter
 

El jefe del PJ Federal en Diputados, de campaña en Rosario junto a sus pares Carranza y Agosto.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.