CIUDAD › LAN PERú YA OPERA EN EL AEROPUERTO ISLAS MALVINAS ROSARIO

Nuevas rutas para volar mucho más alto

El aeropuerto internacional de Rosario (AIR) "Islas Malvinas" sumó nuevas rutas aéreas que le garantizarán un vinculación importante con las principales ciudades de la región y del mundo. Ayer se concretó el primer vuelo de la empresa LAN Perú, y hoy los retomará Aerolíneas Argentinas, sumándose una compañía aérea internacional a la actividad aeroportuaria de la terminal aérea rosarina.

En el acto de lanzamiento de la compañía peruana, el ministro de Servicios Públicos, Antonio Ciancio, expresó "la bienvenida a la ciudad de Rosario que siempre está renovándose y conectándose con el mundo", al mismo tiempo que manifestó que "correspondió a la empresa poder mostrar a la ciudad y a la provincia al mundo".

"La experiencia de ambos actores en referencia a la compañía y al aeropuerto , sumado a las mejoras de infraestructura que desde esta gestión se han realizado a todos los aeropuertos de la provincia, basada en la planificación estratégica para potenciar la comunicación aerocomercial de Santa Fe, harán que la ruta que hoy nuevamente comienzan a transitar se colme de éxitos y buenos servicios para los rosarinos y los santafesinos", destacó el ministro.

A su turno, el presidente del directorio del aeropuerto, Raúl Garo, indicó que "nuevamente la oferta de vuelos domésticos e internacionales alcanza a cubrir las demandas, tanto la de los pasajeros que viajan por cuestiones laborales como la de aquello que lo hacen por placer".

Con la llegada del primer vuelo de la empresa LAN Perú, ayer a las 7.10, procedente de Lima, para luego embarcarse con igual destino a las 9, el AIR se conectó no sólo con la capital peruana, sino que, desde allí, se abrieron las puertas de 16 destinos dentro de Perú y más de 20 hacia el exterior. LAN Perú permite vincularse a través de sus cinco frecuencias semanales con Miami, Punta Cana, Cancún, Caracas y Cartagena. También llega a Los Angeles, San Francisco, México y Madrid.

La empresa GOL mantiene sus tres vuelos por semana uniendo el aeropuerto de Rosario con Porto Alegre y Brasilia, para luego ofrecer más de 30 conexiones a ciudades brasileras, entre las que se destacan San Pablo, Florianópolis, Río de Janeiro, Fortaleza, Maceió, Salvador, Curitiba, Recife y Natal.

Otra empresa que ofrece una amplia oferta es la empresa local SOL. Actualmente, la empresa ofrece frecuencias diarias a las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Neuquén y Comodoro Rivadavia; y vuelos especiales en esta temporada de verano para quienes deseen visitar tanto la costa arrgentina como Punta del Este.

Para el verano, este año las agencias mayoristas han programado vuelos charters hacia los principales destinos turísticos del Caribe y Brasil: Margarita, Cabo Frío, Florianópolis, Porto Seguro y Salvador.

Compartir: 

Twitter
 

El ministro Antonio Ciancio y las autoridades de LAN.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.